Paloma Rocasolano, madre de Letizia de España, se divorció del padre de su hija, Jesús Ortiz, en 1999, desde ese entonces, tanto la vida de la monarca, como la del periodista, así como la de ella misma, ha cambiado radicalmente.
Mientras su hija se dedicaba a convertirse en una de las royals más importantes del panorama europeo, tras su compromiso y boda con Felipe de Borbón, Paloma continuó desempeñándose como enfermera en España, manteniéndose siempre cercana a su descendiente, quien en 2004 se convirtió en princesa de Asturias y más tarde en reina consorte.
Durante todos esos años Paloma Rocasolano se distinguió por mantener un perfil bajo, pero siempre presente en los actos públicos más importantes de la Corona. Sin embargo, ha sido de manera reciente que su nombre se ha vuelto más popular, ya que muchos medios españoles se han dedicado a observar de cerca sus rutinas, las cuales han cambiado de manera notable desde 2021, cuando se reportó que la madre de la reina había vuelto a encontrar el amor, esta vez en un hombre inglés.
¿Cómo es actualmente la vida de Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia?
Fue la revista Semana la que hace tres años confirmó el idilio en plena madurez que se encuentra viviendo la suegra de Felipe VI con el empresario Marcus Brandler.
La teoría más sólida sobre cómo se conocieron la madre de la reina y su maduro novio apunta a que fue Telma Ortiz quien los presentó. Esta teoría se basa en que el yerno de Paloma Rocasolano y novio de Telma, Gavin Bonnar, también proviene del Reino Unido.
Actualmente, de acuerdo con ESdiario, la abuela materna de la princesa Leonor y la infanta Sofía estaría viviendo con su novio en Murcia, específicamente en Los Belones, un municipio que pertenece a la ciudad de Cartagena y es aledaño a Cabo de Palos y la Manga del Mar Menor.
Según el medio citado, Rocasolano y Brandler hacen vida en esta exclusiva zona, intentando mantener un perfil discreto. A su vez, el revelador artículo del portal mencionado asegura que la madre de la monarca acude con frecuencia a la carnicería del pueblo, “El Carpio”, un templo del gourmet vacuno y a precios muy asequibles; y que, para sus momentos de belleza, asiste a la Peluquería Jose, el cual, cabe destacar, no es el más sofisticado de la zona.
“La madre de la Reina Letizia pasa muy desapercibida. No quiere protagonismo. Cuando es reconocida por los viandantes intenta evadir las preguntas con mucha educación. Y más respeto. De la misma manera que se comportaba cuando vivía en el centro de Madrid en la calle La Bola”, se dice desde la redacción de ESdiario.
igualmente se acota que siempre que Paloma Rocasolano es cuestionada sobre la Familia Real contesta con una sonrisa y con mucho respeto a la prensa, a pesar de que se le hagan comentarios sobre su supuesta enemiga, su consuegra de la reina emérita Sofia.