El pasado 2 de febrero se conmemoraron los 21 años de aniversario matrimonial entre Máxima de Holanda y el rey de los países bajos Guillermo Alejandro, quienes contrajeron nupcias en la Iglesia de Nueva Amsterdam y vieron televisada su unión.
La historia de amor de estos dos miembros de la realeza se remonta a 1999, en Nueva York, donde ambos se conocieron en medio de la Feria de Abril, específicamente en la instalación del Real Club de Andalucía.
Sin embargo, pese a los factores idílicos que rodean su historia de amor, existe un motivo que ha ensombrecido su desarrollo casi de película: la ausencia de los padres de Máxima Zorreguieta durante la ceremonia nupcial llevada a cabo en un evento memorable y lujoso.
¿Por qué sus padres no asistieron a la boda de Máxima de Holanda?
La emotividad de la boda de reina de origen argentino se vio potenciada por los momentos en los que se le vió romper en llanto; y es que la ausencia de dos de los miembros más importantes en su vida durante un día tan especial fue razón suficiente para que Máxima derramara algunas lágrimas incluso mientras se pronunciaba el discurso de casamiento en la iglesia.
La razón que provocó la nostalgia de la segunda consorte de un soberano de Europa nacida en América fue la prohibición del gobierno argentino para que Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti pudieran viajar al viejo continente, debido a la relación del padre con la dictadura de Jorge Videla.
De acuerdo a datos de la oficina del Primer Ministro, existe un informe que concluyó que a partir de su desarrollo como secretario de Agricultura durante el mandato de Videla, era “inconcebible que el padre de la futura princesa desconociese la represión en su país”, por lo que su asistencia a la boda era inadmisible bajo el argumento de que el hombre se encontró involucrado en la violación de derechos humanos en Argentina.
Así que, debido a esa razón, tanto el padre, como la madre de Máxima de Holanda, se vieron privados de presenciar la ceremonia real, en la cual se vio sellado el amor entre los actuales miembros de la monarquía Holandesa, quienes actualmente siguen presumiendo de la prosperidad de su amor, dejándose ver de vez en cuando disfrutando de vacaciones y en eventos reales.