Tal como se había confirmado en un breve comunicado, Kate Middleton hizo acto de presencia en Wimbledon. La princesa de Gales acudió a la final masculina del prestigioso torneo de tenis, que se disputa entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Se trata de su segunda aparición oficial, desde que compartió su diagnóstico de cáncer.
Ayer, el Palacio de Kensington había anunciado: “La Princesa de Gales, patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, asistirá a la final individual masculina del campeonato”.
Al aparecer entre las gradas, la duquesa de Cambridge fue recibida con una gran ovación por parte del público, que se puso de pie para recibirla. Kate Middleton siguió gran parte del partido protegida con unas gafas de sol, a pesar de que el cielo se encontraba nublado durante buena parte de la final.
Kate sin William, pero bien acompañada
Aunque la presencia de Kate era muy esperada, sorprendió no verla acompañada de su esposo, el príncipe William. El hijo mayor del rey Carlos III no pudo acompañar a su esposa, ya que viajó a Berlín, para apoyando a la selección inglesa en la final de la Eurocopa.
Junto a Kate Middleton llamó la atención su acompañante, ¡Charlotte! Más seria que de costumbre. Al ubicarse en sus asientos, la pequeña princesa estuvo sentada junto a su tía: Pippa Middleton. Lo que se convirtió en una perfecta cita de chicas.
Desde que Kate compartió su diagnóstico de cáncer, hemos tenido pocas actualizaciones oficiales sobre su estado de salud. En la más reciente, comentó: “Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, continuó.
Un buen día para Kate Middleton
Aunque la futura reina consorte de Inglaterra decidió ausentarse de la final femenina, en la que se enfrentaron la tenista checa Barbora Krejcikova contra la italiana Jasmine Paolini (ganando la primera), la princesa confirmó su asistencia a la final masculina y a la ceremonia de entrega de premios, cumpliendo su papel de madrina del All England Club.
Fan del tenis, Kate Middleton suele asistir durante toda la semana final a los partidos disputados en la pista central de Wimbledon. Sin embargo, este año hubo que esperar hasta el sábado para tener la confirmación de su reaparición en el torneo por parte de Kensington Palace. Y la sorpresa fue doble, pues asistió acompañada de su pequeña hija Charlotte.