La Casa de Baviera se encuentra de manteles largos luego de anunciar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia Wittelsbach. Se trata de la pequeña princesa Letizia de Baviera, quien ha llevado la alegría y felicidad a sus padres, los príncipes Hubertus y Catiana.
Si bien la bebé nació el pasado 9 de abril, ha sido hasta ahora que está casa nobiliaria ha compartido la primera fotografía de la bebé vestida de rosa y blanco, en la cual está siendo cargada por su madre. Mientras que en la instantánea se ve cómo su padre, a un lado de ambas, se ve emocionado y lleno de orgullo.
Por otra parte, cabe resaltar que la boda de estos príncipes fue el año pasado y ha sido un año después de su unión matrimonial que ha llegado a la vida de la pareja esta preciosa bebé que, por cierto, comparte nombre con nada más ni menos que con la reina consorte de España, Letizia Ortiz.
Llama la atención esta coincidencia ya que, incluso, se escriben igual ambos nombres. Lo que resulta ser todavía más interesante y no deja de causar asombro. Sin embargo, se desconoce el motivo por el que han decidido llamar a esta princesa recién nacida de la misma manera que la esposa del rey Felipe VI.
Y ya que hablamos de la madre de la princesa Leonor, nunca ha quedado muy claro porque la anomalía ortográfica en su nombre, ya que en español comúnmente se escribe con “c”. Aunque existe una teoría al respecto.
En su caso, según la escritora Carmen Duerto, la madre de Letizia Ortiz, Paloma Rocasolano, era una fan del grupo ‘Viva la Gente,’ y una de sus cantantes se llamaba Letizia. Esto inspiró a darle ese nombre a su hija mayor.
¿Quiénes son los príncipes Hubertus y Catiana?
Por si no lo sabías, el príncipe Hubertus es hijo del príncipe Adalberto de Baviera y se casó con Catiana Kärcher en el año 2023. Sin embargo, su matrimonio pasó desapercibido al ojo público en comparación al de sus primos
En tanto que este príncipe desciende de una rama más joven de la antigua familia gobernante, por lo que es descendiente del rey Luis I de Baviera. Actualmente, ocupa el puesto 22 en el orden de sucesión al antiguo trono del Reino de Baviera, el cual dejó de existir en 1918 para pasar a ser un estado independiente.
El último rey de Baviera fue Luis III y su periodo como monarca abarcó de 1913 a 1918, que fue el año en que dejó de existir la monarquía en aquel país. Asimismo, este rey fue acusado de demostrar poca lealtad a Prusia, y se mostró progresivamente impopular durante la Primera Guerra Mundial, lo que le valió el destierro junto con su familia. Aunque después, en 1920, regresó al país, pero se marchó a Hungría en donde pasó el resto de su vida.