El rey emérito de España Juan Carlos, de 81 años, fue operado hoy “con éxito” del corazón, en una intervención durante la cual se le implantaron tres bypass aortocoronarios y que transcurrió “sin incidencias”, informaron fuentes médicas. La directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, explicó que la cirugía “ha finalizado con éxito y ha consistido en tres bypasses aorto-coronarios”, al leer el parte de la operación. Alonso señaló que la intervención transcurrió “sin incidencias” y que “como es habitual” el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el control “postquirúrgico”. La profesional indicó que el próximo parte médico se facilitará este domingo a las 12 horas local.
Visita familiar
Por su lado, el rey Felipe VI y doña Sofía abandonaron la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón con una enorme sonrisa y muy tranquilos después de que la intervención de don Juan Carlos fue realizada con éxito.
Don Felipe y su madre conocieron de primera mano el estado de salud del monarca, ya que se reunieron con él después de la intervención de más de cuatro horas a la que fue sometido. “Estamos muy contentos porque todo ha salido muy bien”, fueron las primeras palabras que pronunciaba el rey respecto al estado de salud de su padre. “Todo ha ido perfecto y se ha desarrollado en el tiempo previsto, dentro de la horquilla previsible porque no se sabía el tiempo exacto y no ha habido ninguna complicación gracias al buen hacer del equipo médico, del cirujano...”, añadía don Felipe. Además, doña Sofía confirmaba que tiene la tranquilidad de que don Juan Carlos “está en buenas manos”. Felipe VI también confirmó que en cuanto el rey Juan Carlos pueda recibir visitas, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se acercarán a la clínica.