La popularidad de los Duques de Sussex va en decadencia, no se puede negar. Y es que, pareciera que cada decisión que han tomado Harry y Meghan es peor que la anterior. Luego de verse involucrados en escándalos por la cancelación de su podcast con Spotify debido a incumplimiento de contrato y hasta fuertes rumores de divorcio, la pareja se encuentra en el foco mediático.
Ahora, Harry tiene que enfrentarse a una nueva decisión familiar. El Palacio de Buckingham eliminó de manera oficial su título de Alteza Real en el sitio web de la Familia Real, decisión que tomó por sorpresa a todos, pues según el acuerdo que tenían, los Duques podían conservar sus títulos, pero no se les permitiría usarlos después de abandonar el cargo de miembros de la realeza.
Fue en enero del 2018 cuando a través de un comunicado, el Palacio de Buckingham informó: “Los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real porque ya no son miembros activos de la Familia Real”. Además, en el sitio oficial también se hicieron importantes modificaciones que le quitan prioridad a la pareja, respecto a los otros miembros de la familia.
¿Cuáles son los privilegios que Harry ha perdido hasta ahora? Harry ha sido “despojado” de prácticamente todos sus honores: jefatura de patronatos relacionados con asociaciones benéficas y militares, organizaciones de servicio público y cuerpos profesionales.
Dejó de percibir fondos públicos del presupuesto soberano, no tiene compromisos reales y dejará de representar a la monarquía. Ha perdido el título de Capitán general de los Reales Infantes de Marina, que recibió de su abuelo y también dejó de ser Comandante de Honor de las Fuerzas Aéreas Reales.