Sin duda, las últimas semanas han sido de lo más agradables para la princesa Leonor, quien después de ser nombrada Dama Alférez, el pasado 3 de julio, se dispuso de lleno a disfrutar de la temporada estival, haciéndose presente junto con su hermana, la infanta Sofía, en diferentes locaciones de España, pero también en destinos internacionales, como la capital francesa, a la cual acudió como representante de la Corona en varios de los eventos de los Juegos Olímpicos 2024.
Sin embargo, el periodo de disfrute está a punto de culminar para la heredera, ya que el próximo 29 de agosto tendrá que volver a su estricta rutina militar; esta vez en las inmediaciones de la Academia Naval de Marín, en Pontevedra, donde continuará con su formación, iniciada en agosto del año pasado.
Al respecto, la prensa española ya se ha dado a la tarea de dar a conocer varios detalles, entre los cuales destaca una peculiar prohibición a la que tanto la primogénita de Felipe VI como el resto de sus compañeros tendrán que someterse tras cruzar las puertas de las institución.
¿Cómo será la vida de la princesa Leonor en la Academia Naval de Marín?
La princesa de Asturias se convirtió el pasado mes de julio en “guardiamarina de primer grupo”, lo cual conlleva una gran responsabilidad y la obligación de someterse fielmente a las reglas de la academia.
De acuerdo con el medio español Semana, tras ingresar a la Academia Naval, la joven de 18 años tendrá que seguir un estricto horario, además que inmiscuirá en el reto más grande de su vida, hasta ahora: embarcarse durante seis meses en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Dicha embarcación partirá de Marín y tocará tierra en Cádiz y se prevé que durante su recorrido los futuros oficiales de la Armada experimenten una inmersión profunda en la navegación larga, con el fin de prepararlos para futuras responsabilidades a bordo de buques.
Por su parte, el diario catalán El Nacional, menciona que Leonor de Borbón cursará los el programa de estudios correspondientes al Tercer Curso de la Escuela Naval Militar, el cual corresponde al mismo que suelen seguir los oficiales de la Armada que estudian el Grado en Ingeniería Mecánica. “Esta adaptación es crucial para asegurar que la formación de la princesa se alinee con sus futuras responsabilidades sin sobrecargarla”, acota el medio citado.
El estricto horario que seguirá la princesa Leonor en la Academia Naval de Marín
De acuerdo con lo señalado por Semana, el día de la futura reina comenzará a las 06:45 horas y se extenderá hasta las 22:30 horas.
Durante su jornada, todo el grupo de Leonor se someterá a actividades como: poner orden en sus dormitorios, clases de educación física, actividades de instrucción y adiestramiento, instrucción marinera, rezo, lectura y aseo personal.