El rey Carlos III retomó su agenda pública de forma normal después de su intermitente ausencia tras el anuncio de cáncer en enero pasado. Durante las últimas semanas, Su Majestad había iniciado el tratamiento y, según anunció el Palacio de Buckingham, ha ido progresando. Sin embargo, el pueblo y el público aún están preocupados por su estado de salud.
El tema de una posible abdicación no ha cesado a pesar de los avances en su salud, especialmente debido a las especulaciones sobre la supuesta predicción de Nostradamus, quien ya visualizaba el fin del reinado del ex marido de Lady Di.
¿Qué dice la profecía de Nostradamus sobre el rey Carlos III?
Según las predicciones que abarcan el año 2024, Nostradamus afirma que habrá una renuncia de un rey en Inglaterra, en este caso, de Carlos III.
Así lo afirman las cartas redactadas por el famoso profeta francés, que señalan una inminente “expulsión forzada” del “Rey de las Islas”.
Esto ha sido suficiente para los escépticos y la prensa mundial para señalar que se trata del actual monarca británico.
Según Daily Mail, la profecía no acaba allí. Aparentemente, el sucesor de Carlos III sería “alguien que no tendrá la marca de un rey”. Esto, sin duda, genera expectativa sobre cómo el príncipe Harry podría ser ese personaje.
No obstante, esto queda en mera especulación sin fundamento, ya que la salud de Carlos III va en mejoría y, suponiendo que ocurra una abdicación, la Familia Real Británica tiene una regla estricta ante la situación.
¿Qué pasaría si Carlos III abdica del trono de Reino Unido?
En caso de que el rey Carlos III abdique al trono de Reino Unido, una jugada que recientemente realizó la reina Margarita II de Dinamarca, el trono le pertenece al sucesor heredero: el príncipe William y a su esposa, Kate Middleton.
Mientras tanto, habrá que esperar a ver cómo se siente el hijo de la difunta reina Isabel II después de su reunión con su esposa, Camila Parker, en el centro de tratamiento contra el cáncer y en junio para la recepción de los emperadores japoneses, Naruhito y su mujer, Masako.