Algunos noruegos asistieron a un tradicional evento en honor al soberano
El rey Harald de Noruega cumple 81 años. Para conmemorarlo se hizo un saludo de 21 cañones en la Fortaleza Akershus en Oslo este 20 de febrero. Mucha gente acudió para ver este espectáculo en honor al soberano nuruego. Esta es una antigua tradición que se realiza cuando son los cumpleaños de los royals noruegos.
[No te pierdas: Sonia de Noruega, intimidades de la reina de acero]
Harald es el primer rey de Noruega nacido en suelo noruego en 567 años. Nació en la finca Skaugum el 21 de febrero de 1937 y es hijo del rey Olaf de Noruega y su esposa Märtha, princesa heredera de Noruega y princesa de Suecia.
El año pasado fue muy especial en lo que respecta a la celebración de su cumpleaños. Conmemoró sus 80 años junto a su familia en unas vacaciones privadas en Sudáfrica. Además, dado que los reyes nacieron el mismo año, se les suele festejar en una magna fiesta conjunta. La fiesta del año pasado tuvo lugar en mayo y la mayoría de la realeza europea acudió a ella.
También hay que señalar que, este año, serán las Bodas de Oro del rey Harald y la reina Sonia. Sin embargo, no se organizará ningún evento para conmemorarlas, ya que, según la Casa Real noruega, se han festejado dos aniversarios seguidos: los 80 años del rey en 2017 y el 25 aniversario de su reinado en 2016.
[No te pierdas: Derroche de glamour en el cumpleaños 80 de los reyes de Noruega]