Cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle presentaron al mundo a su primer hijo en mayo de 2019 y revelaron que se llamaría Archie Harrison Mountbatten-Windsor, sorprendió a muchos ya que este nombre no tiene mucha relación con la realeza británica.
La decisión causo revuelo, surgiendo varios teorías en torno a su primogénito pero, de acuerdo con un diario británico, su padre Harry quiso conmemorar a una persona muy querida y allegada a él, y por ello eligió ese nombre para su hijo.
¿Por qué se llama Archie Harrison?
Según The Sun, el nombre del pequeño fue un homenaje a Tom Archer Burton, mayormente conocido como ‘Archie’, uno de los oficiales del ejército que acompañó al hijo pequeño de Lady Di en Afganistán, en donde sirvió durante 10 semanas.
En el año 2007, Harry debía ser desplegado en Irak. Sin embargo, el general Sir Richard Dannatt, que era el entonces jefe del ejército británico, decidió que el príncipe no iría a la misión por considerarse como un objetivo de alto valor para el enemigo.
Ahí es donde entra el oficial ‘Archie’, quien interfirió para que el segundo hijo del rey Carlos III pudiese cumplir su sueño de servir en el Emirato Islámico.
No obstante, el hermano del Príncipe William tuvo que ser evacuado de ahí al estar comprometida su seguridad. Pero su amistad con aquel oficial sigue vigente, ya que ha tenido un papel muy importante en su vida.
Mientras que Meghan contó en una ocasión que les costó trabajo decidir el orden de los nombres, aunque finalmente se fueron primero por ‘Archie’ y en segundo lugar ‘Harrison’, que significa ‘hijo de Harry’
Archie y Lilibet ya son príncipes
Anteriormente, los hermanos Archie y Lilibet no tenían título real pero esto habría cambiado tras el fallecimiento de la Reina Isabel II y después de que sus padres manifestaran que tienen el derecho de ser llamados príncipe y princesa.
Un antiguo edicto real reconoce a los nietos directos de un monarca el rango principesco, lo cual su abuelo Carlos III no revocará a pesar de los roces entre su hijo menor y su nuera.
Así pues, los rangos de ambos niños actualmente son ‘Principe Archie de Sussex’ y ‘Princesa Lilibet de Sussex'.