Kate Middleton se integró oficialmente al reino británico en 2011 y, a diferencia de Meghan Markle, ella contó con todo el apoyo para que su figura comenzara a brillar ante el público. En especial, fue la duquesa de Edimburgo, Sofía Helen Rhys-Jones, quien se acercó personalmente a Catherine para hacerla sentir bien recibida.
Tanto fue el afecto con el que la esposa del príncipe Eduardo recibió a Kate que con el paso de tiempo se fue convirtiendo en su mentora y finalmente en su mejor amiga, según se informa desde la prensa británica, la cual no deja de observar cada uno de los gestos de complicidad que comparten las royals en todas sus apariciones públicas.
Al respecto de este especial vínculo, la biógrafa real Claudia Joseph comentó ante la revista Fabulous: “Estoy segura de que Sofía ha sido un pilar de fortaleza durante el diagnóstico de cáncer de Kate y estará allí para ella al otro lado del teléfono cuando quiera charlar”.
¿Cómo es la relación entre Kate Middleton y Sofía de Edimburgo?
Tal y como señala el diario The Mirror, Kate y Sofía viven a sólo unos cuantos minutos de distancia, lo cual ha propiciado que su vínculo sea estrecho.
“Sofía y Catherine son muy cercanas, creo que mucho más de lo que la gente cree”, dijo la comentarista real Katie Nicholl ante el medio citado. “No hay una gran diferencia de edad entre ellas, y Sofía realmente dio la bienvenida a Kate cuando se casó con un miembro de la familia. Ella era una forastera y una plebeya, al igual que Sofía, así que tuvieron ese vínculo desde una etapa temprana”, agregó la experta.
Los gestos de cariño entre Kate y la duquesa de Edimburgo se han podido observar en importantes efemérides, como el Día de la Amapola 2024, cuando Sofía fue captada colocando una mano de apoyo en la espalda de Kate al final del servicio.
Sobre el gesto descrito, la experta real Claudia Joseph comentó: “Son increíblemente cercanas y viven a sólo 11 millas una de la otra: Kate en Adelaide Cottage en Windsor Home Park y Sophie en Bagshot Park”.
La experta añadió: “Curiosamente, mientras Meghan rechazó la oferta de Sophie de ser su mentora en la vida como miembro de la realeza, Kate aceptó con gracia la sugerencia de la Reina (la vio como un miembro sólido y confiable de La Firma) y las mujeres se han vuelto cercanas a medida que Kate se adapta a su nuevo papel como Princesa de Gales”.
Asimismo, Joseph sentenció: “Ella [Kate] ha descubierto que Sofía es una verdadera confidente y una caja de resonancia y han desarrollado un respeto mutuo y un vínculo inquebrantable”.
Por último, cabe mencionar que, además de la duquesa de Edimburgo, Kate Middleton ha contado con otro soporte emocional muy importante de parte de otro miembro de la realeza: el rey Carlos III, quien, al igual que ella, fue diagnosticado con cáncer a principios de 2024.