Desde principios de año la princesa Leonor se encuentra navegando a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Una experiencia que forma parte de su formación militar como heredera al trono y en la cual tendrá la oportunidad de recorrer varios países del continente americano, entre ellos Estados Unidos
Sin embargo, ahora ha trascendido que cuando Leonor llegue a la nación norteamericana se reunirá con su abuela, la reina emérita Sofía. No obstante, en este reencuentro no se espera que estén los padres de la joven princesa, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz.
La princesa Leonor y la reina Sofía se verán en Nueva York
Según la que reveló Voces Críticas, la princesa de Asturias se vería con la reina Sofía en Nueva York. Un encuentro cargado de simbolismo, ya que el lugar elegido para este emotivo reencuentro sería el Instituto Reina Sofía, un espacio lleno de historia y significados para la Familia Real Española, de acuerdo con lo que señala la misma publicación.
Este reencuentro, además, podría ser una oportunidad única para que la heredera al trono comparta con su abuela las vivencias y experiencias adquiridas durante su estancia en el Juan Sebastián Elcano.
Mientras que para doña Sofía, esta reunión con su nieta podría ayudarla a encontrar consuelo ya que en los últimos meses ha atravesado por momentos difíciles debido a la complicada salud de su hermana, la princesa Irene de Grecia, según informa el citado medio español.
La vida de la princesa Leonor a bordo del buque Elcano
Pero en lo que todo ello se da, la vida de Leonor a bordo del buque escuela ha estado llena de desafíos y retos en todos los sentidos. Desde el hecho de estar lejos de su familia hasta a nivel físico, pues durante su instrucción tiene que realizar intensos ejercicios y de adiestramiento.
No obstante, el tema de su salud es lo que más preocupa ya que durante su llegada a Salvador de Bahía, Brasil, que fue el pasado 14 de febrero, a la princesa se le vio con unos moretones en su brazo derecho. Una situación que ha despertado las alarmas de la prensa internacional.
Pero el programa Fiesta aclaró el motivo de estos hematomas. Según contó el periodista Alejandro Entrambasaguas a la emisión televisiva, ello se debió a que Leonor se resbaló en cubierta por el movimiento de la embarcación, dándose un golpe en las barandillas del barco. Un percance que, pese a que generó preocupación, es frecuente que se dé en este tipo de viajes.
Mientras que después de su parada en Brasil, el próximo destino de Leonor será Chile. En tanto que en los próximos meses recorrerá otros países como Uruguay, Perú, Colombia, Panamá y Estados Unidos.