Aunque ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía estuvieron presentes en este acto, sin duda la visita de Amalia de Holanda ha reforzado los lazos entre ambas casas reales y ha dejado claro que la futura reina de los Países Bajos no solo domina los protocolos, también habla muy bien español.
En un gesto inesperado y entrañable, la princesa Amalia de los Países Bajos sorprendió este lunes 7 de abril al demostrar su dominio del español durante un acto oficial en Madrid. La heredera al trono neerlandés, de 21 años, descubrió una placa conmemorativa en un nuevo jardín de tulipanes ubicado en la emblemática plaza de Oriente, un regalo simbólico que quiso hacer a la capital como muestra de gratitud por la acogida recibida durante su estancia secreta en 2023.
Tal como informó El País, acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la princesa de Orange recorrió el vergel de tulipanes que fueron plantados el pasado noviembre por el embajador de los Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp. El jardín, lleno de flores símbolo nacional neerlandés, se ha convertido en un testimonio vivo del vínculo especial entre Amalia y la ciudad que la acogió en circunstancias excepcionales.
Durante el evento, Amalia se mostró cercana, sonriente y mantuvo una conversación fluida en español con el alcalde, lo que sorprendió gratamente a los asistentes y medios presentes.
Por qué Amalia de Holanda habla español
De acuerdo con el País, la Casa Real holandesa, confirmó que Amalia de Holanda vivió en Madrid durante varios meses en 2023 por motivos de seguridad, tras ser objeto de amenazas por parte de un grupo de crimen organizado en su país, tiempo que le habría servido para practicar y perfeccionar el idioma.
👑🇳🇱 | La princesa Amalia ‘sorprende’ a los transeúntes de la Plaza de Oriente de Madrid: «Madrid es mi segunda casa, sobre todo en un tiempo especialmente difícil para mi». La futura reina de Países Bajos ha inaugurado un jardín de tulipanes que ella misma donó como muestra de… pic.twitter.com/y3HJhyuCgf
— Jose Moreno (@Josemn1_) April 7, 2025
Su dominio del idioma y su gesto de agradecimiento han generado un aluvión de comentarios positivos en redes sociales, donde muchos usuarios destacaron su simpatía y educación. Otros incluso compararon su soltura con el castellano frente a otras royals europeas.