Aunque para muchos pudiera parecer extraño, Kate Middleton, princesa de Gales y futura reina de Inglaterra no habla con fluidez ningún otro idioma aparte del inglés, a pesar de haber pasado algún tiempo en Florencia cuando era más joven.
También, antes de la universidad, durante un año sabático, la princesa viajó a Chile para participar en un programa internacional de Raleigh, pero tampoco habla español.
Para remediar su desconocimiento de otros idiomas, también se ha dicho que la princesa se encuentra tomando lecciones de galés en Duolingo, junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Por otro lado, según la revista People, Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, habla con fluidez inglés, español y francés. La misma fuente precisa que la duquesa de Sussex aprendió español durante sus prácticas en Argentina y sus estudios en Madrid, España.
Sin embargo, Meghan no es la royal que más idiomas habla, ya que a ella la superan la reina Máxima de Holanda y Letizia Ortiz de España.
¿Cuántos idiomas habla Máxima de Holanda?
De acuerdo con Business Insider, la reina Máxima de los Países Bajos, esposa del rey Guillermo Alejandro, habla 4 idiomas: holandés, español, inglés y francés.
El español es el idioma natal de Máxima, debido a que nació en Argentina. Mientras que el inglés aprendió en el Colegio Northlands, un colegio bilingüe de la ciudad de Olivos.
Más tarde, Máxima perfeccionó su inglés durante su estancia en Nueva York, ciudad de Estados Unidos donde trabajó varios años de su juventud, ejerciendo su carrera como economista.
¿Cuántos idiomas habla Letizia Ortiz?
Por otro lado, la reina Letizia Ortiz de España, se corona como la royal que más idiomas habla. La esposa del rey Felipe VI habla en total 5 idiomas.
Letizia habla con fluidez: español, inglés, francés y catalán. También hablaba algo de alemán y ucraniano.
En primer lugar, el español es su lengua materna. Como consecuencia de su gran formación académica y experiencias en los medios, Doña Letizia ha demostrado que domina el español a la perfección, hablado con gramática y acento impecables en discursos
Además, por si ser políglota fuera poco, se sabe que la madre de la princesa Leonor domina el lenguaje de señas, ya que se le ha visto en actos oficiales siendo capaz de mantener una conversación fluida en el lenguaje utilizado por los sordos y mudos.
Por último, cabe mencionar que la princesa Leonor pronto podría quitarle el puesto a su madre, ya que a sus 19 años ya habla seis idiomas: español, inglés, catalán, francés y gallego.