El rey Carlos III de Inglaterra lleva más de un año luchando contra el cáncer. Sin embargo, no ha dejado de trabajar en ningún momento. Esto ha preocupado a muchos de los seguidores y expertos reales, quienes aseguran que para que el monarca se recupere necesita “bajar el ritmo” a su agenda.
“El rey siempre ha trabajado duro y es famoso por trasnochar e incluso quedarse dormido en su escritorio trabajando muchas horas”, declaró ante The Sun el experto real Phil Dampier, quien sugiere que para cumplir con todas las obligaciones de su agenda, el soberano debería delegar ciertas tareas a su cuñada, Sofía de Edimburgo, esposa del príncipe Eduardo.
Dampier continuó: “Es vital que cuide su salud y reduzca su carga de trabajo. Tiene que controlar su ritmo —algo que, según ha dicho la Reina, no consigue hacer— y probablemente ella sea la única persona a la que escuche”.
¿Por qué los expertos aseguran que Sofía de Edimburgo es ideal para suplir a Carlos III?
De acuerdo con Dampier, ni Camilla Parker, ni el príncipe William son el miembro de la Familia Real ideal para reemplazar a Carlos III en sus actos importantes. El experto asegura que Kate Middleton tampoco es una opción viable, tomando en cuenta que tiene que cuidar de sus tres hijos y, además, aún está en la recta final para curarse del cáncer.
El experto dijo ante el medio citado: “William ha estado muy destacado últimamente y Kate obviamente se está recuperando de su propio tratamiento contra el cáncer. En cambio, Sofíae ha tenido un desempeño excelente en sus últimos trabajos aquí y en el extranjero y se ha convertido en una estrella y se le debería dar la oportunidad de hacer más”, agregó Dampier, dando a entender que la duquesa de Edimburgo podría convertirse en la gran salvación de la institución.
Phil añadió: “No existen Harry y Meghan, ni tampoco el príncipe Andrés. La princesa Ana tiene más de 70 años y el año pasado estuvo hospitalizada. Debería haber una oportunidad para que Sofía pueda hacer más”.
Ingrid Seward, editora jefe de Majesty Magazine, coincide con el planteamiento de su colega. “Me gustaría que le dieran a Sofí más trabajos importantes porque todos la adoran y podría dar un paso al frente”, dijo la experta ante The Sun.
La especialista también se mostró preocupada por el estado de salud del rey, coincidiendo en que debería bajar el ritmo de su trabajo mientras se recupera del cáncer. “Recibir tratamiento contra el cáncer todas las semanas durante más de un año es todo un sufrimiento para cualquiera, y más aún teniendo la responsabilidad de ser el rey”, sentenció Seward.