Desde hace unos meses, la prensa británica ha especulado sobre el futuro educativo del príncipe George, así como las instituciones en las que podría estudiar en un futuro, como Ethon College o Marlborough, sin embargo, ahora se comienza a barajar que el hijo mayor de Kate Middleton y del príncipe William podría estudiar en otra escuela completamente diferente a las anteriores.
Recordemos que hace tiempo se manejó la posibilidad de que el hijo mayor de los Gales pudiera estudiar en Ethon College, que fue el lugar en donde su padre y su tío Harry realizaron sus estudios. Mientras que otros decían que podía ser inscrito en Marlborough College, el alma mater de su madre Kate.
Sin embargo, esta última opción parece ser que ha quedado totalmente descartada, ya que resulta ser bastante “llamativa” por ser precisamente una escuela en donde estudió la esposa de William, lo cual ha provocado que lleguen varias familias acomodadas y que haya adquirido mayor fama.
Oundle: la nueva escuela en la que podría estudiar el príncipe George
De acuerdo con lo reportado recientemente por el Mail on Sunday, la princesa de Gales ahora se inclina por Oundle, una escuela pública con sede en Northamptonshire, Inglaterra. Mientras que esta institución fue fundada en 1556 y es considerada como una de las más prestigiosas del Reino Unido.
Aunque para algunos esta decisión pudiera ser un tanto radical, la verdad es que está bien justificada si tomamos en cuenta que tanto a Kate como a William les interesa que su hijo adquiera una educación que valora la tradición pero que también inculque, al mismo tiempo, esa consciencia por el cuidado del medio ambiente, además de ser una institución igualitaria y con visión de futuro.
Esto sin duda puede ser una jugada bastante inteligente de los próximos reyes de Inglaterra, pues si hay algo por lo que el matrimonio se ha caracterizado es por tratar de renovar y mantener vigente a una institución tan antigua como lo es la monarquía inglesa.
Por otra parte, la escuela Oundle comenzó a admitir niñas desde 1990, mientras que la proporción entre hombres y mujeres es ahora de 60:40. Además, la actual directora, Sarah Kerr-Dineen, es la primera mujer en este puesto dentro de la misma institución.
También goza de un gran prestigio, ya que se ha convertido en el tercer internado más grande de Inglaterra, solo por detrás de Eton y Millfield, con alrededor de 820 internos y 310 alumnos externos, según informa The Telegraph.