Kate Middleton nació dentro del seno de una familia de clase media, por lo que, al integrarse a la realeza tuvo que buscar una figura que sirviera como una mentora para ella y la guiara en todos los asuntos referentes al protocolo real. Fue entonces cuando Sofía Helen Rhys-Jones, la duquesa de Edimburgo, le tendió la mano a la futura reina, convirtiéndose en su mejor amiga.
“Sofía es como la hermana mayor que Kate nunca tuvo”, aseguró la experta en realeza Ingrid Seward en una declaración dada a la revista Hello! en 2023. Con ello queda claro que, a pesar de que Catherine fungió toda la vida como hermana mayor, al casarse con el príncipe William su rol se invirtió al ser protegida por la esposa del príncipe Eduardo.
La biógrafa real Claudia Joseph concuerda con el planteamiento de Seward. Ella comentó ante la revista Fabulous: “Estoy segura de que Sofía ha sido un pilar de fortaleza durante el diagnóstico de cáncer de Kate y estará allí para ella al otro lado del teléfono cuando quiera charlar”.
¿Qué dicen los expertos reales sobre la relación entre Kate Middleton y Sofía de Edimburgo?
La comentarista real Katie Nicholl es otra de las expertas que se ha atrevido a comentar acerca del vínculo fraternal que existe entre Kate Middleton y Sofía de Edimburgo: “Sofía y Catherine son muy cercanas, creo que mucho más de lo que la gente cree”, declaró la especialista ante The Mirror.
“No hay una gran diferencia de edad entre ellas, y Sofía realmente dio la bienvenida a Kate cuando se casó con un miembro de la familia. Ella era una forastera y una plebeya, al igual que Sofía, así que tuvieron ese vínculo desde una etapa temprana”, agregó la experta.
Los gestos de cariño entre Kate y la duquesa de Edimburgo se han podido observar en importantes efemérides, como el Día de la Amapola 2024, cuando Sofía fue captada colocando una mano de apoyo en la espalda de Kate al final del servicio.
Sobre el gesto descrito, la experta real Claudia Joseph comentó: “Son increíblemente cercanas y viven a sólo 11 millas una de la otra: Kate en Adelaide Cottage en Windsor Home Park y Sophie en Bagshot Park”.
La experta añadió: “Curiosamente, mientras Meghan rechazó la oferta de Sophie de ser su mentora en la vida como miembro de la realeza, Kate aceptó con gracia la sugerencia de la Reina (la vio como un miembro sólido y confiable de La Firma) y las mujeres se han vuelto cercanas a medida que Kate se adapta a su nuevo papel como Princesa de Gales”.
Asimismo, Joseph sentenció: “Ella [Kate] ha descubierto que Sofía es una verdadera confidente y una caja de resonancia y han desarrollado un respeto mutuo y un vínculo inquebrantable”.