Esta semana la prensa del Reino Unido reportó el fallecimiento de Lord Robert Fellowes, quien era esposo de una de las hermanas de Lady Di. Una pérdida que también toca a la Familia Real Británica, con la que trabajó por años, y sobre todo a los príncipes William y Harry.
De acuerdo con lo que informaron medios británicos, Robert murió el pasado 29 de julio y tenía 82 años de edad. Sin embargo, no se revelaron los detalles de la causa de muerte y tampoco han trascendido los planes para su funeral. En tanto que ello ha significado un duro golpe para los Windsor ya que él trabajó por años como secretario privado de la reina Isabel II.
¿Quién fue Lord Robert Fellowes?
Para quienes no lo tengan muy en cuenta, Lord Robert era un aristócrata británico y estaba casado con Sara Spencer, una de las hermanas de la fallecida princesa Diana, desde 1978. Su boda se celebró en la Abadía de Westminster e incluso Lady Di fungió como dama de honor. Para ese entonces él ya trabajaba como secretario adjunto de Isabel II.
Este parentesco, por su parte, lo convirtió en tío político cuando nacieron los hijos de Lady Di, Harry y William, con quienes siempre se mantuvo cercano no solo por ser familiar político, sino también porque su cargo le permitía verlos de cerca.
De hecho, Fellowes estuvo entre la espada y la pared debido al conflicto que tenía su cuñada Diana con los Windsor durante los años 90, ya que ella lo acusó de estar detrás de las escuchas ilegales para desprestigiarla y favorecer al entonces príncipe Carlos.
Aunque estas acusaciones solo sirvieron para alejar a las hermanas Spencer ya que, evidentemente, Sarah tomó partido por su marido, quien a su vez, por su trabajo, se mantuvo de lado de la Familia Real Británica y de la reina Isabel.
En tanto que Robert fue ascendido como secretario privado de Isabel en los años 90, que fue precisamente una de las décadas más duras para la fallecida monarca ya que fue cuando tres de sus hijos se divorciaron y sucedió también la muerte de Lady Di.
Y ya que hablamos de la muerte de la madre del heredero al trono británico, fue precisamente este noble inglés quien hizo que la reina diera la cara al pueblo del Reino Unido cuando Diana de Gales perdió la vida en un accidente automovilístico en Francia. Incluso, fue Fellowes el que ayudó a escribir el discurso que la monarca pronunció en ese momento.
Por último, Robert y Jane Fellowes tuvieron tres hijos: Laura, Alexander Robert y Eleanor Ruth. Mientras que en los años posteriores a la muerte de Diana toda su familia se mantuvo cerca de los Windsor ya que, de hecho, fue invitado a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018.