La familia real española está de luto
La infanta Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo Lorena falleció este martes en Madrid a los 99 años de edad, según comunicó el periódico español ABC. Doña Alicia era la última tía con vida del rey Juan Carlos de Borbón.
[Te puede interesar: ¿Qué regalos recibe la Familia Real española?]
Alicia de Borbón-Parma, nacida como princesa austriaca en 1917, recibió el título de infanta de España gracias a su matrimonio con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, hermano de María de las Mercedes, condesa de Barcelona, madre del rey Juan Carlos.
[Te puede interesar: Lady Di se sintió incómoda con el rey Juan Carlos durante sus vacaciones en Mallorca]
Como Infanta de España, Alicia tenía derecho a ser entarrada en el Panteón de Infantes del Monasterio de El Escorial. No obstante, por su expreso deseo, recibirá sepultura en el panteón de la familia Borbón-Parma en Austria.
Alicia de Borbón-Parma era madre del infante Carlos de Borbón- Dos Sicilias, Duque de Calabria y Conde de Caserta, quien falleció en octubre de 2015, cuyos restos descansan en El Escorial.
[Te puede interesar: El rey Felipe de España premia a Carlos Loret de Mola por su trabajo]
Tanto Juan Carlos como doña Sofía han mantenido siempre una estrecha relación con esta rama de su familia y en especial con don Carlos y sus hijos.