Una nueva tragedia toca a la realeza europea. La princesa María Galitzine falleció a los 31 años de edad de manera repentina.
Al momento de su sorpresiva muerte, María se encontraba en su casa de Houston, Texas, con su esposo, Rishi Roop Singh, y su hijo Maxim, de dos años.
Según informó la familia, la causa de su muerte se debió a un aneurisma torácico, lo cual le provocó que su muerte fuera de manera instantánea, sin que nada se pudiera hacer para salvarle la vida. El aneurisma torácico puede causar un desgarro en la pared de la arteria aorta (disección) y provocar un sangrado potencialmente fatal. La aorta es el principal vaso sanguíneo que lleva sangre a todo el cuerpo.
El linaje de María
María era bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, y Zita, tía de María Teresa y Diana de Borbón-Parma. Además, la fallecida princesa estaba ligada al apellido Borbón-Parma, así como también con el Borbón-Dos Sicilias, directamente emparentado con la familia real española. También era sobrina de Simeón de Habsburgo-Lorena, hermano de su madre, María Ana. Se sabe que el día de la boda de Simeón con María Paloma de Borbón-Dos Sicilias, hija del infante don Carlos y Ana de Orleans, que se realizó en 1996 en la finca La Toledana, María fue una de las niñas que formó parte del cortejo nupcial. A esa boda asistieron los reyes Juan Carlos y Sofía de España, así como Felipe de Borbón y la infanta Cristina.
Más tragedias familiares
La muerte de María se trata del tercer fallecimiento relacionado con los Borbón-Parma que sucede en menos de un mes. Primero, María Teresa Borbón-Parma , sobrina de Carlos I, falleció a principios de abril, a los 86 años, a causa del coronavirus . Dos semanas después, su prima Diana Borbón-Palma también murió por la misma causa. Sin embargo, en el historial familiar también se han registrado algunas muertes trágicas. La abuela materna de María, la condesa rusa Xenia Chernysheva-Besobrasova, falleció a los 39 años de edad en un accidente en el que el abuelo de María, Rodolfo, resultó gravemente herido. Además, en la familia tanto de Habsburgo-Lorena como en la familia de Borbón-Parma, han existido muertes por asesinatos, fallecimientos prematuros y suicidos. En paz descanse la joven María.