“En los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, comentaba ayer en un emotivo mensaje Kate Middleton sus deseos de asistir a Trooping the Colour... y hoy fue un día bueno para ella, y para quienes la estiman.
Ver aparecer a la princesa de Gales acompañada de su esposo, el príncipe William, y sus hijos, el príncipe George, 10; la princesa Charlotte, 9, y el pequeño príncipe Louis, 6, fue uno de los momentos más emotivos de Trooping the Colour 2024.
Recordemos que la última aparición pública en un acto oficial se dio en diciembre del año pasado. En enero se comunicó que había sido internada para realizarse una cirugía programada y fue hasta marzo cuando, a través de un video, la princesa comunicaba que había sido diagnosticada con cáncer y había comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.
La princesa de Gales pidió que se respetara su decisión de afrontar estos momentos en privacidad, y ahora nos comparte sus lecciones: “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar”.
Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más.
La actitud de Kate Middleton en Trooping the Colour 2024
Los festejos comenzaron muy temprano, a las 10 de la mañana, hora local, a la cita llegaron los príncipes de Gales: Kate y William, acompañados de unos siempre sonrientes y curiosos George, Charlotte y Louis.
Tradicionalmente, Trooping the Colour se realiza en junio para aprovechar el buen clima, sin embargo, en esta ocasión, el sol brilló por su ausencia. Fue un clásico día londinense: nublado y lluvioso.
Aunque la propia Kate había relatado anteriormente “sé que todavía no estoy fuera de peligro”, durante todo el recorrido, la princesa no paró de repartir sonrisas y saludar con la gente a la multitud de asistentes al festejo. Dando lección de estilo con un look de blanco impoluto, Middleton atesoró las muestras de cariño y el afecto del pueblo británico.
La sonrisa de la princesa de Gales
Aunque es considerado uno de los cumpleaños del rey Carlos III (quien a su vez también está recibiendo un tratamiento por cáncer), en esta ocasión, todas las miradas estuvieron puestas en Kate Middleton, su reaparición pública tras casi 6 meses de ausencia fue motivo de júbilo para muchos.
Sin duda, uno de los momentos más significativos ocurrió en su recorrido en carroza real. Mientras William montaba a caballo como parte del desfile militar, Kate y los pequeños Jorge, Carlota y Luis saludaban y mostraban su buen ánimo, no paraban de señalar lo que les llamaba la atención y saludar con la mano.
Prince Louis dances along to proceedings.#TroopingTheColour pic.twitter.com/nehvzkNQUm
— Royal Central (@RoyalCentral) June 15, 2024
Al final, del desfile, como es tradición, la familia real británica salió al balcón del Palacio Buckingham. Y como ya ha hecho en otras ocasiones, Louis de Gales logró sacarle una genuina sonrisa de alegría a su madre. El pequeño comenzó a bailar al ritmo de la música militar, improvisado y carismático. Al verlo, Kate iluminó su rostro. Sin duda, sus pequeños hijos son su mayor tesoro y motivo de felicidad. Así como lo es su esposo, con quien posteriormente intercambio genuinas miradas de cariño y muestras de solidaridad.
Por mucho tiempo se especuló sobre cuándo reaparecería públicamente Kate Middleton, ayer la princesa mostraba su interés en asistir a la celebración a través de un comunicado en sus redes sociales, donde expresó: “Tengo muchas ganas de asistir al Trooping the Colour este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”. Hoy la vimos reaparecer, con una sonrisa luminosa, su esbelto porte y acompañada de quienes la motivan a seguir adelante y sonreír al futuro: sus pequeños hijos.