Lady Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di, fue una de las figuras más queridas y recordadas de la realeza británica por su belleza, elegancia y compromiso con causas benéficas.
Diana de Gales es un ícono mundial, pues, a lo largo de su vida, protagonizó numerosos momentos memorables que quedarán grabados en la memoria de todos aquellos que la conocieron.
Conocida y nombrada popularmente como la Princesa del Pueblo, Lady Di protagonizó instantes que la hicieron única y especial.
A continuación repasaremos desde su emblemático vestido de novia hasta sus gestos solidarios con los más desfavorecidos, cada uno de estos momentos nos permite adentrarnos en su vida y personalidad.
1981
El origen de su historia como princesa fue el compromiso y la boda con el Príncipe Carlos. El 24 de febrero de 1981, anunció su compromiso con el Príncipe Carlos de Gales y el 29 de julio del mismo año, se casó en una ceremonia real en la Catedral de San Pablo. Diseñado por David y Elizabeth Emanuel, el vestido de novia de la princesa se convirtió en uno de los modelos de novia más icónicos de todos los tiempos.
1985
Este momento innolvidable ocurrió durante la visita oficial del príncipe Carlos (ahora rey Carlos III) y la princesa Diana a Estados Unidos. En la gala celebrada en la Casa Blanca, John Travolta bailó con Diana. Obviamente, el encuentro de Hollywood y la realeza hizo historia.
1987
Lady Di fue una dedicada defensora de diversas causas benéficas, incluyendo la lucha contra el sida, la educación de los niños, la erradicación de las minas terrestres y las enfermedades mentales.
En medio de la crisis del sida, donde prevalecía un clima de desinformación y temor y abundaban los discursos homofóbicos, Diana fue una de las primeras que, literal y metafóricamente, dio su mano a los pacientes con sida y VIH. Durante la inauguración de la primera unidad especialmente diseñada para el cuidado de personas infectadas en el Reino Unido, la princesa del pueblo estrechó la mano de un paciente con sida.
1990
No sólo fue una activista social, también fue una madre devota. Diana deseaba una una vida alejada de los reflectores para sus hijos. Por eso planeó paseos, vacaciones y actividades al aire libre. Desafortunadamente, la prensa no perdía la oportunidad de captar los momentos de ocio, como éste, donde Diana posa con sus hijos, Guillermo y Harry, durante su visita al parque de atracciones Thorpe Park, en Londres.
1994
Tras su divorcio, liberada del protocolo real, Diana resurgió con una nueva imagen. La imagen más famosa es la del llamado “vestido de la venganza”, diseño de la modista griega Christina Stambolian. Ese año se estrenó el documental “Charles: The Private Man, the Public Role2, en el que Diana confesaba que también había sido infiel.
1996
Por su estilo y elegancia, Lady Di se convirtió en un ícono de la moda gracias a su estilo único y sofisticado, en colaboración con importantes diseñadores y firmas de moda, como Dior o Versace.
De esta alianza surgió un momento incónico en la moda y la realeza: la presencia de Diana de Gales en la MET Gala. Su sóla asistencia causó revuelo, pero su outfit hizo historia, un vestido lencero y joyas reales.
1997
Durante su visita a Angola, Lady Di fue fotografiada caminando a través de un campo de minas terrestres para crear conciencia sobre este problema y apoyar su erradicación. Así aprovechó el acoso de los medios para enfocar y resaltar problemáticas sociales desantendidas.