Poco se sabe de ello, pero existen algunas pruebas que sustentan este incómodo encuentro con la esposa de John F. Kennedy
La nueva temporada de la serie de The Crown afirma que hubo una profunda tensión entre la reina Isabel y Jackie Kennedy. En ella se plasmará cómo la royal se puso celosa de los coqueteos de la primera dama con su esposo, el príncipe Felipe.
En el corazón de la nueva y espectacular serie del drama original de Netflix, que narra la vida de la reina Isabel, se encuentra una visita de Jackie Kennedy que, supuestamente, llenó a la reina de de celos.
La escena recreó la noche en que la pareja real, que celebró este año 70 años de matrimonio, recibió a los Kennedy en el Palacio de Buckingham en 1961.
Según The Telegraph, ese acto muestra cómo el duque de Edimburgo le dijo a la reina que Jackie le ha pedido que le dé un recorrido por la casa. En respuesta a la observación de su marido, Isabel le respondió bruscamente: “Es mi casa, así que yo lo haré?.
Mientras los invitados al banquete hablan poco y la soberana inglesa se sentó a unos metros de distancia, el príncipe, interpretado por Matt Smith, se involucró en un serio coqueteo con la esposa de John F. Kennedy. En ese momento se volteó hacia Jackie y, con los ojos brillantes, le preguntó: ‘Entonces, ¿qué signo zodiacal eres??
[No te pierdas: Jacqueline Kennedy, del dolor a las relaciones prohibidas]
Luego, la monarca escuchó los rumores de su escudero, Lord Plunkett, que Jackie ha estado hablando mal de ella a sus espaldas. Plunkett afirmó que Jackie la apodó “una mujer de mediana edad con poco intelecto y nada notable?.
En la escena, que fue imaginada por el escritor Peter Morgan, Lord Plunkett explicó que Jackie también describió el Palacio de Buckingham como “de segunda categoría, ruinoso y triste, como un hotel provincial descuidado?.
Los comentarios dejaron a la reina con lágrimas en los ojos, pero de una manera tenaz, le expresó a Jackie: ?Esperamos tenerla de nuevo pronto?. Sin embargo, de acuerdo con The Telegraph, existen pruebas de que en realidad sucedió algo parecido, Cecil Beaton escribió en su diario que la Sra. Kennedy había hablado mal de la reina y de su hogar. Cecil relató que la primera dama estaba decepcionada con el diseño interior del Palacio de Buckingham, así como del estilo de la soberana inglesa.
También existen otros informes que sustentan esta escena en la serie, incluido uno del escritor Gore Vidal, que indica que la Sra. Kennedy describió a la reina como “pesada” y se sintió “resentida” por ella.
Las escenas posteriores muestran a la primera dama solicitando una audiencia privada con la reina después de que descubre que se enteró de sus malos comentarios. La monarca culpó a las drogas que le recetó su médico y le djo que sus comentarios son “tontos”.
[No te pierdas: Los ?affairs? del príncipe Felipe]