De regreso a Madrid, después de haber permanecido unas horas en Marruecos, Letizia Ortiz se encargó de dictar una de sus lecciones de moda más contundentes, la cual invita a cualquier mujer +50 a dejar atrás los stilettos y los outfits delicados para dar paso a lucir una estética mucho más empoderada.
Un traje sastre y un par de mocasines chunkys fueron las piezas que la reina española utilizó para proyectar su lado más dinámico. Este atuendo fue utilizado para la vista de Su Majestad al CEIP Cortes de Cádiz. Ahí Letizia tuvo que convivir con niños de 3 a 6 años, teniendo que adecuar sus movimientos a los de los pequeños, siendo esta la razón por la que necesitó de la mayor comodidad posible.
Letizia Ortiz dicta la manera ideal de lucir mocasines y no fallar en el intento
Análisis más a fondo la fórmula de Doña Letizia para lucir fuerte y cómoda sin dejar de verse elegante, vale la pena mencionar el corte de su traje sastre, el cual estuvo confeccionado en color rojo y con un corte holgado. Con esta declaración de estilo, la reina dejó en claro que el color escarlata siempre será su sello de distinción, sin importar que tanto pasen los años por ella.
Vale la pena también mencionar que las dos piezas del conjunto ya formaban parte del armario de Letizia y están firmadas por Hugo Boss, uno de los diseñadores fetiche de Su Majestad. Tanto la chaqueta armada como el pantalón fueron llevados por primera vez por la consorte en 2023, durante la final del Mundial de Fútbol Femenino celebrada en Sydney, acto en el que fue acompañada por la Infanta Sofía.
La segunda vez que el mundo pudo ser testigo de Letizia vistiendo su traje rojo preferido fue en diciembre del mismo año, durante la reunión anual del Instituto Cervantes.
Respecto a la maestría con la que la esposa de Felipe VI combinó su conjunto sastrero con mocasines, cabe destacar una variable muy importante: el ancho del pantalón, siendo esta la clave para que las proporciones de un atuendo con calzado chunky siempre luzcan adecuadas.
Los mocasines de la monarca estuvieron firmados por Martinelli y cuentan con una suela dentada y con un elegante adorno metálico en dorado en el empeine. Este tipo de calzado será el grito de la moda durante este cambio de temporada, en la cual el frío y las lluvias serán persistentes en casi todas las latitudes del hemisferio norte.
Este tipo de zapatos de plataforma son la perfecta opción para combinar un traje sastre y lucir elegante para aquellos días donde se necesite esquivar las incomodidades provocadas por los calzados de aguja.