Nuevos rumores aseguran que Felipe VI le habría pedido a su sobrino, Miguel Urdangarin, que abandonara el Palacio de la Zarzuela debido a su mal comportamiento. Una noticia que surge en medio de las vacaciones de verano de la Familia Real Española y la cual los pone en el centro de la polémica.
Según lo que ha trascendido desde algunos medios españoles que no son muy afines a la monarquía, el rey habría pedido que el hijo de la infanta Cristina abandonara el recinto a partir del mes de septiembre. Aunque nada de ello se ha confirmado de manera oficial por parte de la Casa Real (y tampoco lo harán en un futuro).
El motivo por el que Felipe solicitaría ello tendría que ver con el actuar de su sobrino ya que algunos sugieren que mientras el monarca y su esposa Letizia Ortiz se encontraban en Mallorca, Miguel habría aprovechado para hacer fiestas y reuniones con sus amigos dentro de la casa del Rey.
De acuerdo con lo que ha trascendido desde un sector de la prensa, el personal de mantenimiento y de seguridad que trabaja en palacio fueron los que supuestamente reportaron esta situación a Felipe y su mujer, lo cual no agradaría en lo absoluto a los reyes ya que habrían sentido que Miguel traicionó su confianza.
También, los rumores señalan que, cansado de esta actitud del joven, don Felipe ya no toleraría a huéspedes, invitados ni a personas ajenas al entorno real en la Zarzuela, y que por ello habría pedido a su sobrino que abandonara el recinto. Aunque nada de esto ha sido confirmado.
Por otra parte, llama la atención el hecho de que tanto Miguel como su hermana, Irene Urdangarin, vivan en Madrid y no en Ginebra junto a su madre, Cristina de Borbón. Respecto a ello, algunas voces expertas sugieren que ello tendría que ver con la presión de su abuela, la reina Sofía, para que ambos jóvenes residan en Palacio. Aunque todo parece indicar que ello estaría por cambiar.
¿Quién es Miguel Urdangarin?
Como ya adelantábamos, Miguel Urdangarin es el hijo mayor de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, y nació el 30 de septiembre de 1997. Si bien no tiene un papel oficial dentro de la Casa Real Española, su vida ha estado en el ojo público debido a la posición de sus padres y a las controversias en torno a su familia.
Asimismo, estudió en diversos centros educativos en España y ha tratado de llevar una vida relativamente normal a pesar de la atención mediática que lo rodea. Sobre todo ahora que la prensa española destapó su noviazgo con la joven Olympia Beracasa, que proviene de una prestigiada familia y es hija de Alfredo Beracasa, un reconocido empresario y banquero venezolano.