Hace unos días la prensa española no dejaba de especular acerca de un posible distanciamiento entre los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, después de que durante más de 10 días no se les viera juntos, ¿la causa? la posible molestia que experimentó el monarca después de que su esposa tuviera un descuido con su suegra, Sofía de Grecia, a quien expuso a las altas temperaturas de Mallorca bajo pleno rayo del sol, el pasado 6 de agosto, lo cual causó que la emérita de 85 años estuviera a punto de desvanecerse.
Sin embargo, todo parece ser que ese escándalo está a punto de pasar al olvido, después de que el matrimonio fuera captado teniendo una especie de cita romántica en Madrid, en un famoso restaurante de comida estilo mediterráneo, bautizado como “La Lonja del Mar”, el cual, según presume la prensa española, cuenta con una exclusiva vista hacia el Palacio Real.
Cabe mencionar que en dicha escapada veraniega, sucedida en la antesala de que los soberanos retomen de lleno su agenda, no se vio rastro de ninguna de las hijas de los reyes, debido a que ambas ya tenían planes por separado.
¿Qué estaban haciendo la princesa Leonor y la infanta Sofía mientras sus padres cenaban en “La Lonja del Mar”?
Este 23 de agosto se ha acabado el verano para la infanta Sofía, pues de acuerdo con el calendario del UWC Atlantic College, institución donde la benjamina se encuentra matriculada desde el año pasado, hoy se han reanudado las clases, por lo que la noche del jueves 22, la infanta tendría que haber estado alistando los últimos detalles para regresar a Gales.
A quien todavía le quedan algunos días de vacaciones es a la princesa Leonor, quien retomará su instrucción militar el próximo 29 de agosto en la Academia Militar de Marín en Pontevedra. Es por ello que, mientras Felipe y Letizia tenían su cita romántica en Madrid, la heredera ha aprovechado para armar un plan aparte con amigos, de acuerdo a lo reportado por la cadena de televisión española Antena 3.
El medio citado afirma que la princesa de Asturias viajó a Vélez-Málaga para comer en un chiringuito junto a un grupo de amigos y pasar una tarde agradable, un plan que va muy acorde a la edad de la futura reina, quien de vez en cuando se da el lujo de olvidarse de los protocolos para acudir a planes de “chica normal”.