Fue el pasado mes de marzo cuando la princesa de Gales, Kate Middleton, reveló ante el mundo la razón por la cuál había permanecido ausente de la vida pública en meses anteriores: el cáncer; y, aunque ni en ese, ni en algún momento subsecuente la royal dio a conocer qué tipo de enfermedad se encuentra enfrentando, la prensa británica no tardó en comenzar a sacar sus conclusiones.
Las deducciones de los medios de comunicación fueron desde la posible fecha en la que la esposa del príncipe William volvería a la vida pública, hasta el momento exacto en el que la royal comenzó a sentirse mal. Sin embargo, de ninguna de estas teorías el Palacio de Kensington dio confirmación.
Más adelante, contra todo pronóstico, la princesa de Gales dio una sorpresa al mundo entero, reapareciendo el pasado 15 de junio en el desfile Trooping the Colour, en honor al rey Carlos III, lo cual para muchos fue una clara señal de mejoría en la salud de Su Alteza Real.
Semanas después, la madre de tres volvió a acaparar los titulares, tras hacerse presente en la final masculina del torneo Wimbledon. En ese momento, las imágenes de Kate disfrutando del encuentro deportivo entre el español Carlos Alcaraz y el servio Novak Djokovic, dieron a la prensa un nuevo motivo para calificar la recuperación de la princesa de una esperanzadora manera.
“Prometedora”, es como el Daily Mail y otros medios se han atrevido a describir el tratamiento de Middleton, quien desde un principio precisó que su médico le había recomendado someterse a quimioterapia preventiva.
¿Cuándo volverá Kate Middleton a la vida pública? Esto es lo que se sabe
Un reciente informe, publicado por el Daily Mail reveló que aún no existe fecha fijada para el regreso de lleno de la princesa de Gales a la vida pública, a pesar de que muchos medios y seguidores de la Casa Real británica aseguran que será en otoño cuando la nuera de Carlos III reanude su agenda.
Una fuente declaró ante el medio citado que :“nadie ha dado un plazo para su regreso” y agregó que sólo veremos raramente a la princesa de Gales en los próximos meses.
Por el momento, se sabe que tanto el príncipe William como Catherine se encuentran centrados en la familia. Otra fuente agregó al Mail: “Tomaron una decisión clara y consciente de tomarse un tiempo para estar juntos este verano. Verlos a ambos tan felices y relajados juntos y tan cómodos en su mutua compañía dice mucho sobre dónde están”.