Después de que hace unos días Marius Borg fuera acusado de nuevos cargos legales en su contra, el escándalo continúa para la Casa Real noruega. Sin embargo, esto no ha impedido que la princesa heredera Mette-Marit siga procurando a su hija Ingrid Alexandra, quien actualmente se encuentra internada en el campamento militar de Skjold.
Recordemos que la princesa Ingrid Alexandra, quien está llamada a algún día ser reina de Noruega, comenzó su formación castrense en enero de 2024, coincidiendo con su 20º cumpleaños, y que, permanecerá reclutada hasta abril de 2025, tal y como lo estipuló su padre, el príncipe Haakon Magnus.
Teniendo todas esas variables en cuenta, vale la pena destacar el entrañable momento que la segunda en la línea de sucesión compartió el pasado con su madre el pasado viernes 15 de noviembre, cuando la esposa de Haakon Magnus pudo darse un tiempo para desconectarse de la atención que rodea su rebelde primogénito, Marius.
¿Cómo transcurrió la visita de Mette-Marit de Noruega al campamento militar de Skjold?
Según se narra desde el medio noruego Dagens, antes de su arribo al campamento militar, la princesa Mette-Marit fue intensamente acechada por la prensa, quienes buscaban obtener a toda costa comentario de la heredera sobre el caso en constante escalada que rodea a su hijo mayor. Sin embargo, la princesa no quiso dar ninguna declaración y únicamente se remitió a “pedir calma”.
El medio citado afirma que la visita al recinto militar se añadió a la agenda oficial de Mette-Marit el mismo día en que ocurrió, es decir, que de cierta manera fue una visita sorpresa o improvisada. Por lo tanto, la prensa no estuvo presente en el acontecimiento y todo pudo transcurrir en paz para la heredera y su hija Ingrid.
Una vez transcurrida la visita, las mismas Fuerzas Armadas de Noruega y la Casa Real se encargaron de revelar información sobre la visita, acompañando el comunicado con algunas fotografías que muestran a una madre y su hija sonrientes recorriendo el campo.
La autoridad real informa que durante su visita, la madre de tres se dio a la tarea de indagar acerca de cómo se trabaja con la salud mental en las Fuerzas Armadas, por lo cual se reunió, entre otras cosas, con el capellán del batallón para hablar sobre cómo trabajan para fortalecer la salud mental de los reclutas en el Ejército.
Dagens afirma que la princesa Mette-Marit de Noruega no pisaba las instalaciones del campamento militar de Skjold, desde febrero de 2023, cuando se dispuso a hacer una visita a las instalaciones en el marco de las celebraciones de su 50º cumpleaños.