El caso del hijo de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, Marius Borg Høiby, no deja de dar qué hablar, ya que, además de haber sido acusado por agresión física y verbal en contra de una de sus ex novias, el joven de 27 años acarrea con una pesada maleta de escándalos, los cuales han ido saliendo a relucir poco a poco.
Entre otras acusaciones, el hijastro del príncipe Haakon ha sido señalado como adicto a las drogas, el alcohol y ha sido acusado de tener problemas para manejar su ira, según los relatos de varias de sus ex parejas. Todo esto ha traído repercusiones directas sobre la popularidad de la Casa Real Noruega.
Ahora, después de varios meses de silencio por parte de todos los miembros de la Familia Real, parece ser que una de las representantes más importantes de la Corona tendrá que por fin romper el silencio y declarar acerca del caso de Marius Borg ante las autoridades.
Nos referimos a la misma madre del acusado, la princesa Mette-Marit, quien, según la abogada de Juliane Snekkestad, la víctima del último ataque de Borg, tendrá que asistir a un interrogatorio ante la comisaría de policía de Oslo para dar su perspectiva del polémico caso que ha manchado la imagen del reino estos últimos meses.
Así lo ha confirmado el medio nórdico VG, quien ha hablado con el asistente de la abogada de Mette-Marit, Petter J. Grødem, quien ha dado algunos detalles acerca del proceso que espera en los próximos días a la futura reina de Noruega.
¿Qué se sabe sobre el interrogatorio de Mette-Marit de Noruega sobre el caso de Marius Borg?
De acuerdo con las declaraciones del abogado asistente, citadas por el medio Aftenposten, la princesa Mette-Marit ya fue notificada sobre su próximo interrogatorio. “El abogado cree que será ‘completamente natural’ que ‘recibamos su explicación; en relación con el sensacional caso de su hijo”, se sentencia desde el medio citado.
“He aquí un caso en el que alguien ha intentado darle la vuelta. Él ha dado sus explicaciones y queremos arrojar la mayor luz posible sobre este asunto”, dijo Petter J. Grødem.
Por el momento, el Palacio Real no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento al respecto, aunque pronto podrían hacerlo.
Sobre el caso, cabe recordar que Marius Borg Høiby niega ser culpable de maltratar a sus ex novias Juliane Snekkestad y Nora Haukland, según ha declarado anteriormente su defensor Øyvind Bratlien. Sin embargo, se sabe que Mette-Marit ya se ha puesto en contacto con las víctimas para brindarles apoyo. Pronto todo quedará más esclarecido.