A principios de este mes la prensa reportó que el hijo mayor de Mette Marit de Noruega, Marius Borg, fue detenido luego de haber agredido a una joven. En tanto que en días recientes se dio a conocer que la princesa se ha reunido con la víctima.
Fue el pasado 4 de agosto cuando Borg fue encarcelado durante 30 horas en una comisaría de Oslo luego de que se reportara que agredió física y verbalmente a una mujer, de la cual su identidad se ha mantenido en el anonimato.
Mientras que ahora se ha dado a conocer que la esposa del príncipe Haakon visitó a la joven que fue atacada por su hijo. Un inesperado movimiento que, tal vez, podría ayudar a arreglar la situación y a calmar la gran polémica que ha generado. O que provoque todo lo contrario.
La princesa Mette-Marit visitó a la mujer que atacó Marius Borg
De acuerdo con lo que reporta el diario Aftenpossten el gabinete de prensa de la Casa Real noruega habría confirmado que, después de los Juegos Olímpicos de París 2024, Mette Marit habría visitado a la víctima para platicar con ella.
En tanto que fuentes consultadas por el diario Se og Hør también corroboran esta información ya que mencionan que la princesa habría sostenido una plática sencilla y empática con ella para consolarla y que, además, la habría consolado por la situación.
Por otro lado, este encuentro ha generado varías críticas por parte de la prensa local ya que en otros países no está permitido que las víctimas y los familiares del agresor tengan un acercamiento. Por lo que ello ha sido calificado como una jugada arriesgada que podría poner a Borg en una situación legal todavía más compleja.
Además que este acercamiento de la princesa también podría indicarnos que es una persona a la que conoce desde antes de lo ocurrido y con la que mantendría una relación cercana con la víctima.
Se revelan nuevos detalles sobre el caso de Marius Borg
Sin embargo, este caso ha dado otro giro radical luego de que Se og Hør revelara nuevos detalles a partir de fuentes anónimas y las cuales contaron que Borg tendría planeado prender fuego a la ropa de la mujer que agredió.
“Dos fuentes anónimas dijeron a la revista noruega ‘Se og Hor’ que la policía estaba en posesión de una cinta de audio del hijastro del príncipe heredero diciéndole a la víctima que prendería fuego a su ropa si no hacía lo que él quería”, según las palabras que recoge The Times de la publicación.
Aunque las cosas no quedaron allí ya que en otra edición del mismo medio noruego se publicaron fotografías que supuestamente habían sido tomadas desde el interior del apartamento en el que ocurrió la agresión. De hecho, en las imágenes se muestra un cuchillo que sobresalía de una pared y una lámpara destrozada sobre el piso.