¿Mette-Marit de Noruega sabía desde hace mucho sobre los delitos de Marius Borg? Esto se sabe

Un periodista noruego se atrevió a revelar que la información sobre las adicciones del hijastro del príncipe heredero Haakon no eran un secreto para la prensa

Marius Borg y Mette-Marit de Noruega.jpg

El hijo de Mette-Marit de Noruega continúa enfrentando a la justicia

Getty Images

Después de haber permanecido en prisión preventiva por una semana, Marius Borg, primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue liberado el pasado miércoles 27 de noviembre. Por el momento nadie sabe cuál es el paradero actual del joven, quien enfrenta actualmente cargos por violación y otro tipo de violencias.

Mientras todo el proceso legal transcurre para el hijastro del príncipe Haakon Magnus, la prensa nórdica no deja de preguntarse cómo es que un joven que creció en el seno de la Familia Real, sin ningún tipo de carencia pudo llegar hasta esa instancias, cuestionamiento ante el cual el periodista André Andersen tiene una contundente respuesta.

De acuerdo con lo planteado por Andersen, a Marius se le pudieron haber impuesto límites más firmes. Sin embargo, a pesar de que la princesa Mette-Marit sabía sobre las situaciones problemáticas de su hijo, decidió no tomar acción al respecto y más bien, se dedicó a encubrirlo frente a la prensa, pidiendo a los medios que “dejaran en paz a su hijo”, ya que él no es un representante de la Corona.

Marius Borg

Un periodista noruego se atrevió a juzgar duramente el caso de Marius Borg

Getty Images

¿Por qué la prensa guardó silencio tanto tiempo sobre el caso de Marius Borg?

André Andersen confesó a la revista Bild que él conoce a Marius desde que el semi royal era niño: “Conocía sus problemas con las drogas desde hacía años”. El experto en realeza también admitió: “Sabíamos de sus problemas con las drogas desde hacía años, pero no escribimos nada al respecto porque era un asunto privado”. Y continuó: “Tal vez eso estuvo mal, entonces podrían haberlo responsabilizado por sus acciones antes”.

Respecto a las causas que llevaron a Marius por el mal camino, Andersen dijo: “Se metió con la gente equivocada. Tiene amigos criminales”.

André también admitió que Mette-Marit tenía expreso conocimiento de las actitudes problemáticas de su primogénito. “La policía lo sabe desde hace mucho tiempo y nunca antes había hecho nada”, agregó.

Princesa Mette-Marit de Noruega.jpg

Revelan que Mette-Marit solapó algunas de las actitudes de su hijo Marius.

Getty Images

Por su parte, la revista alemana Bunte advierte que, atendiendo a los deseos de la esposa del príncipe Haakon, la prensa se mantuvo firme y ocultó los problemas de Marius bajo la alfombra durante años. ¿Un error? “Tal vez fue una decisión equivocada de nuestra parte”, admitió honestamente Andersen ante Bild.

Además, el experto aprovechó su diálogo con la prensa para lanzar una fuerte advertencia a Borg: Marius, esta es tu última oportunidad”, dijo el experto.

En una carta abierta en “Se og Hør” escribió: “Te dejamos en paz, aunque escuchamos cada vez más rumores sobre tu excesiva vida fiestera”. Sin embargo, por medio de su escrito, Andersen dejó claro al joven que tiene que demostrar que “está dispuesto a dejar atrás tu pasado con el alcohol, las drogas, la violencia y las conexiones criminales. Por respeto a toda la familia, a la Familia real y a ti mismo .”

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado