Desde el pasado 11 de octubre, los seguidores de la Corona noruega han estado completamente en shock, después de darse a conocer por medio de un comunicado que la salud de la princesa Mette-Marit se encuentra en riesgo, por lo que tendrá que suspender su agenda real y centrarse de lleno en su recuperación. Esto en medio del escándalo de Marius Borg, primogénito de la futura reina, quien aún se encuentra enfrentando a la justicia por cometer violencia de género.
“Su Alteza Real la princesa heredera Mette-Marit ha reanudado el tratamiento de su enfermedad pulmonar crónica”, inicia el comunicado de prensa oficial lanzado por la Casa Real para justificar la futura ausencia de la esposa del príncipe heredero Haakon Magnus.
Sin embargo, la sorpresa ha vuelto a generarse entre los seguidores reales, pues la mañana de este martes 15 de octubre, la esposa del príncipe Haakon Magnus reapareció durante el recibimiento de los jefes de Estado de Finlandia, quienes se encuentran de visita oficial en Noruega. Según se reporta desde la prensa local, toda la atención se centró en la princesa heredera, quien en todo momento mostró fortaleza.
De acuerdo a los testigos fotográficos que ya se han revelado del hecho, la madre de Marius Borg reapareció enfundada en un elegante vestido negro e impresionó a todos con su carisma. “A pesar de las preocupantes noticias sobre su salud, la mujer de 51 años no se deja desanimar: ¡está radiante y demuestra lo valiente que es!”, se afirma desde la revista alemana Bunte.
Específicamente, esta última aparición pública de Mette-Marit se llevó a cabo al lado de su marido, el príncipe Haakon, quien permaneció todo el tiempo a su lado durante la ceremonia de colocación de coronas de flores en el Monumento Nacional de Oslo, Noruega.
¿Mette-Marit de Noruega continuará con su agenda a pesar de su enfermedad? Esto se sabe
Aunque la última actualización sobre la salud de la princesa Mette-Marit insinúa que la nuera del rey Harald V se verá obligada a suspender sus compromisos oficiales para recuperar fuerzas, la realidad es que posiblemente sólo baje el ritmo de sus actividades.
“Experiencias anteriores han demostrado que la medicación puede provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para el programa oficial de la Princesa Heredera. Por lo tanto, nos parece natural compartir esta información en esta ocasión”, señaló el reino en su comunicado.
Sin embargo, el comunicado no precisó si el parón a las actividades de la princesa son totales o parciales. “Le informaremos sobre cambios en el programa oficial si es necesario”, es la única información que el Tribunal Noruego proporcionó.