Fue en el año 2020 cuando el príncipe Harry y Meghan Markle establecieron su residencia en los Estados Unidos, específicamente en Montecito, California. Por lo que desde entonces, han logrado establecerse junto con su familia una nueva vida alejada de la realeza británica. Sin embargo, nuevos rumores apuntan a que está situación podría cambiar.
Recordemos que esta decisión de la pareja marcó un antes y un después en la monarquía inglesa, ya que, además, dejó entrever la mala relación que existe entre ellos y el resto de los Windsor. Algo que solo se hizo más que notorio en los últimos años.
¿Por qué Harry y Meghan podrían dejar de vivir en Estados Unidos?
En entrevista para Nigel Farage a GB News, el candidato a la presidencia Donald Trump señaló que no se le daría a Harry un trato preferencial y, además, puso sobre la mesa la posibilidad de que el pelirrojo royal habría mentido para obtener su visado a tierras norteamericanas. “Tendremos que ver si se sabe algo sobre las drogas, y si mintió habrá que tomar las acciones apropiadas”, mencionó.
Por su parte, con estas declaraciones el también magnate de negocios hace referencia a unas afirmaciones que el hijo de Carlos III hizo en su libro Spare, en el cuenta que llegó a consumir marihuana, cocaína o setas alucinógenas. Y aunque ello fue durante su juventud, también es cierto que para solicitar un visado para residir y trabajar en EE.UU. se debe responder a la pregunta de si es o se fue drogadicto alguna vez.
Y es por ello que, a partir de ahí, Donald Trump sugiere que el duque pudo haber mentido sobre este aspecto al momento de tramitar su visado. Sin embargo, solo un juez podría hacer pública toda la documentación que el príncipe brindó para realizar el trámite. Por lo que de demostrarse que mintió, podría expulsar de Estados Unidos, aunque ello nunca lo ha reconocido como tal.
Además, el expresidente estadounidense también recalcó que el hecho de que Harry se separara de la monarquía británica habría sido una completa falta de respeto y una “traición” para la fallecida reina Isabel II.
No obstante, la animadversión de Trump hacia los Sussex viene de hace tiempo ya que en una entrevista de 2016 con Larry Wilmlre, llamó “divisiva” y “misógina” a Meghan Markle. Mientras que en septiembre de 2020, declaró en tono irónico que le deseaba buena suerte al príncipe Harry porque la iba a necesitar, haciendo alusión a que sería duro vivir con la exactriz de Suits.