El escenario político y diplomático entre Estados Unidos y el Reino Unido podría traer consigo un acontecimiento real inesperado: la visita de algunos miembros de la Familia Real Británica a la nación norteaméricana.
Según reveló The Times, en Downing Street estaría considerando enviar a miembros de la realeza británica a territorio estadounidense en 2026, con el objetivo de fortalecer la relación entre ambas naciones y, de paso, aprovechar la afinidad del expresidente Donald Trump con la monarquía.
Así, tras darse a conocer esta noticia, ya hay quienes sugieren que esta sería una gran oportunidad para que Meghan Markle y el príncipe Harry pudieran reencontrarse con la Familia Real Británica en Estados Unidos. Sin embargo, la relación tensa entre los Sussex y la monarquía hace que esta posibilidad sea incierta.
Recordemos que Meghan y Harry han mantenido su distancia de la realeza británica desde su renuncia como miembros activos en 2020. Su residencia en California y su enfoque en proyectos propios, como su fundación Archewell y sus acuerdos con Netflix y Spotify, los han mantenido al margen de los eventos oficiales de la familia real
¿Qué royals británicos viajarían a Estados Unidos?
Dado que los planes aún están en discusión y no hay confirmación oficial, se desconoce qué miembros de la realeza británica serían enviados a EE.UU. Sin embargo, hay indicios de que el príncipe William podría estar entre los seleccionados.
Incluso, la citada publicación menciona que la celebración del Mundial de la FIFA 2026, que tendrá sede en EE.UU., México y Canadá, podría ser un incentivo adicional para su visita. Como es sabido, el príncipe de Gales es un gran aficionado al fútbol y, como presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, su presencia en el evento sería natural.
Además, la cercanía de Trump con la realeza podría hacer que el gobierno británico prefiera enviar a miembros de alto perfil, lo que haría que Kate Middleton también esté en la lista de posibles viajeros.
La cercanía de Donald Trump con la Familia Real Británica
Mientras se plantea la posible visita de la realeza británica a tierras estadounidenses, también se discute la posibilidad de que Trump sea invitado a un segundo viaje de Estado al Reino Unido.
Durante su primer mandato, Trump realizó una visita de Estado en 2019, donde fue recibido por la reina Isabel II. Mientras que la revista People reveló que la relación entre el expresidente y la monarquía ha continuado incluso después de su salida de la Casa Blanca.
Incluso, esta revista estadounidense señala que en su libro Melania, la primera dama de Estados Unidos reveló que ella y su esposo “mantienen correspondencia con el rey Carlos III hasta el día de hoy”.
Aunque aún no hay fechas confirmadas ni invitaciones formales, el posible viaje de la realeza británica a Estados Unidos podría marcar un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. La gran incógnita es si esto significará un acercamiento con Harry y Meghan o si la pareja mantendrá su distancia mientras la Familia Real Británica pisa suelo estadounidense.
Por ahora, solo queda esperar y ver si el 2026 traerá consigo un reencuentro inesperado o si, una vez más, los Sussex se mantendrán al margen de la agenda real.