Los duques de Sussex tienen una importante cita esta semana, donde podrían incluso coincidir con los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca. Se trata de los Juegos Invictus que iniciaron este sábado con una espectacular gala inaugural en el BC Place Stadium de Vancouver con actuaciones estelares de artistas como Katy Perry, Noah Kahan, Nelly Furtado y Chris Martin.
Qué son los Juegos Invictus del príncipe Harry
Los Juegos Invictus son una competencia deportiva internacional creada por el príncipe Harry en 2014. Están diseñados para veteranos de guerra y militares en servicio que han sufrido lesiones o enfermedades, brindándoles una plataforma para competir en diferentes disciplinas deportivas como atletismo, natación, ciclismo y voleibol sentado, entre otras.
Esta competencia es uno de los proyectos más queridos del príncipe Harry, los Juegos Invictus, celebrará su próxima edición en Vancouver (Canadá) y Whistler (Estados Unidos) del 8 al 16 de febrero. Se espera ver a los duques de Sussex en algunas de las competiciones que tendrán lugar esta semana. Además, también se ha confirmado la asistencia de los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, que estarán presentes el próximo día 15, una cita ‘royal’ que ha suscitado mucho interés.
Los Sussex no serán los únicos miembros de la realeza en la competición. Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca serán los invitados más VIP del príncipe Harry y Meghan Makrle. Los royals invitados llegarán a los Invictus el 15 de febrero, un día antes de la ceremonia de clausura, según confirmó el palacio real danés.
Sin duda, este evento promete ser una reunión de alto nivel donde la realeza y el deporte se fusionan en un escenario de solidaridad y esfuerzo. Con la presencia de figuras tan relevantes, los Juegos Invictus 2025 se perfilan como una edición inolvidable que dejará huella en la historia del certamen.