El príncipe Harry y Meghan Markle se convirtieron en padres por primera vez en mayo de 2019, cuando el príncipe Archie de Sussex llegó al mundo, en las inmediaciones del Hospital Portland de Londres. Posteriormente, en 2021, los duques volvieron a experimentar la dicha de ver nacer a uno de sus descendientes, con el nacimiento de su hija Lilibet Diana.
Respecto a la experiencia de la protagonista de “Suits” con la maternidad, cabe mencionar también el triste suceso que le aconteció en el 2020, cuando desafortunadamente sufrió un aborto espontáneo. “Un dolor casi insoportable experimentado por muchos, pero del que pocos hablan”, es como la duquesa definió a este terrible pasaje de su vida.
Ahora, tres años después de haber dado a luz a su segunda hija y habiendo sabido sobrellevar el duelo de su pérdida, parece ser que Meghan Markle y su esposo están considerando de nuevo la concepción de otro vástago, o al menos así lo ha confirmado una fuente cercana a ellos.
En declaraciones exclusivas a USWeekly, un amigo de la exiliada pareja royal dijo que en este momento tanto Harry como Meghan “están felices de ser padres de dos hijos” y que si bien, volver a convertirse en padres no forma parte de sus planes inmediatos, tener otro bebé no está “descartado por completo” para ellos.
La fuente agregó que por el momento la prioridad de la pareja es centrarse en sus proyectos comerciales, incluida la fundación Archewell.
¿Cómo ha sido la experiencia de ser padres para el príncipe Harry y Meghan Markle hasta el momento?
Por su parte, en su polémico libro de memorias “Spare”, el príncipe Harry recordó cómo se sintió en el momento en que nació su primera hija.
“Quería decirte: Hola. Quería decirte: ¿De dónde vienes? Quería decirte: ¿Se está mejor allí? ¿Hay paz? ¿Tienes miedo? No tengas miedo, no tengas miedo, todo estará bien. Te mantendré a salvo”, denotando la felicidad que trajo a su vida la paternidad.
En el caso de Meghan Markle, se tiene la misma certeza: sus dos hijos representan una gran fuente de dicha en su vida, a pesar de lo difícil que en algunos momentos puede resultar la crianza. “Ser madre para mí ha sido un sueño”, confesó la duquesa durante el foro Women in Leadership, celebrado en Nigeria el mes de mayo pasado.
Hasta el momento, los duques han preferido mantener la vida privada de Archie y Lilibet totalmente en privado, con el fin de protegerlos de lo cruel que puede resultar la exposición mediática. Un gesto que también denota el gran amor que ambos sienten por sus hijos.