Meghan Markle y el príncipe Harry, asustados porque el agresor de Donald Trump tenía fotos de Kate Middleton

Los duques de Sussex temerían por su seguridad luego de que el FBI informara que la persona que atacó a Donald Trump también investigó a la princesa de Gales

El príncipe Harry y Meghan Markle

Los duques de Sussex temerían por su seguridad tras el ataque a Donald Trump en un acto de campaña por esta razón

Getty Images

Hace poco más de una semana el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un ataque durante un acto de campaña mientras pronunciaba su discurso. Un hecho que ahora también tendría preocupados al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle.

El ataque sucedió el pasado 13 de julio cuando el candidato republicano se encontraba en un mítin en Butler, Pensilvania, como parte de su campaña presidencial, cuando una de las balas que detonó el agresor, de nombre Thomas Matthew Crooks, rozó la oreja de Trump y ello le provocó un sangrado.

¿Por qué están preocupados Harry y Meghan?

Según la información revelada por el FBI, la persona que atentó en contra del exmandatario estadounidense también había investigado a Kate Middleton, quien se encuentra bajo tratamiento oncológico desde hace unos meses debido a su diagnóstico de cáncer.

Kate Middleton

La persona que atacó a Donald Trump también tenía fotografías de Kate Middleton

Getty Images

De acuerdo con las investigaciones, Crooks contaba con instantáneas de la princesa de Gales en su celular. Algo de lo que las autoridades se dieron cuenta luego de confiscarle dos teléfonos y una computadora portátil tras revisar su residencia.

Es por ello que, tras darse a conocer esta información, la experta en realeza y excorresponsal de la BBC, Jennie Bond, sugirió que los duques de Sussex también estarían preocupados por su seguridad.

“Las amenazas a la seguridad son un hecho de la vida de la gente”. La Familia Real y el príncipe Harry son un objetivo aún más obvio debido a su historial militar. Además, el hecho de que haya escrito sobre la cantidad de combatientes talibanes que ha matado en acción”, según lo que recoge el citado diario británico del medio OK!.

“Sus preocupaciones por la seguridad de él y su familia son legítimas y la factura que deben afrontar por su protección privada en Estados Unidos debe ser enorme. Pero eso es algo que deben haber comprendido cuando decidieron abandonar la vida real y el Reino Unido”, señaló Bond.

príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle no reciben protección policial en sus visitas al Reino Unido desde que se separaron de la corona británica en 2020

Getty Images

Por otro lado, recordemos que en épocas recientes el pelirrojo royal ha peleado con la justicia británica en su intento por recuperar el nivel de seguridad que tenían él y su familia antes de separarse de la corona británica y que les fue retirada en 2020.

De hecho, este año un juez rechazó la apelación del duque ya que este no estaba de acuerdo con que se le negara la protección financiada con fondos públicos durante sus visitas al Reino Unido.

Sin embargo, las autoridades británicas consideraron que su decisión de no darle seguridad policial se basa en su cambio de estatus ya que ha dejado de ser “un miembro activo a tiempo completo de la Familia Real”. En tanto que esta decisión parece que no cambiará en el futuro inmediato.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado