En una reciente charla, celebrada en el marco por el Día Internacional de la Mujer, Meghan Markle rompió el silencio y habló del acoso que llegó a sufrir en redes sociales cuando estuvo embarazada de sus dos hijos, y cómo esto le afectó en su momento.
Este evento titulado “Cómo las mujeres lideran dentro y fuera de la pantalla”, se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, en Texas, y fue organizado por el Festival South by Southwest, mientras que la duquesa compartió escenario con la reconocida actriz Brooke Shields, así como con la presentadora Katie Courier, la periodista Errin Haines y la socióloga y escritora Nancy Wand Yuen.
Meghan Markle fue acosada en redes sociales
Durante la plática, Meghan expuso lo duro que fue para ella la etapa de sus embarazos por el acoso virtual que recibía de los internautas. “La mayor parte de la intimidación y el acoso que experimenté en las redes sociales y en línea fue cuando estaba embarazada de Archie y de Lili, y con un recién nacido”, aseguró.
También, la exactriz de Suits reflexionó sobre este tipo de conductas por parte de algunos, a las cuales califica de crueles. “Sólo piensas en eso y realmente la das vueltas en tu cabeza de por qué la gente sería tan odiosa, es cruel. ¿Por qué harían eso?”, cuestionó.
Aunque, también Markle reconoció que la mayoría de esos comentarios vienen de las mismas mujeres, una situación que para ella resulta alarmante. “La gente puede ser muy cruel, pero lo que yo encuentro más inquietante es que gran parte de estos insultos vienen de otras mujeres. No tiene ningún sentido”, subrayó.
Además, en la charla que tenía como objetivo visibilizar la desigualdad de género en muchas áreas como la cinematografía, la duquesa de Sussex dijo que tanto en el entorno digital como en algunos sectores de los medios de comunicación “nos hemos olvidado de nuestra humanidad” y que esta situación tendría que cambiar.
El príncipe Harry, un padre presente y una pareja increíbe
Por otra parte, Meghan aprovechó para resaltar el gran papel que ha tenido el príncipe Harry en la dinámica familiar, y lo afortunada que se siente de que el pelirrojo royal sea su compañero de vida.
“Soy afortunada de que, entre los privilegios que tengo en mi vida, tengo una pareja increíble. Mi marido es un padre muy activo y un gran apoyo para mí y mi familia. Eso no lo doy por sentado. Es una verdadera bendición”, expresó.