Las acciones recientes del rey Carlos III han demostrado que el monarca busca a toda costa mejorar la relación que ha llevado durante los últimos años con su hijo menor Harry, a pesar de que el duque de Sussex ha dejado muy en claro que quiere deslindarse por completo de los asuntos de la Corona.
A pesar del boicot mediático generado por Harry a partir del lanzamiento de sus memorias tituladas Spare (2023), su Alteza ha acordado una cita para recobrar la paz entre él y su pelirrojo descendiente.
Sin embargo, como todos los asuntos más recientes del trono, el “encuentro de la paz” con Harry se ha tenido que someter a las estrictas condiciones del monarca, tomando en cuenta una cláusula que podría molestar aún más al duque, ya que se ha estipulado por decreto Real que queda prohibido que Meghan Markle asista a la corte para presenciar la reconciliación, de acuerdo a lo registrado en el portal de noticias de realeza británico Ok! Magazine.
¿Qué día será la reconciliación de Carlos III con Harry?
De acuerdo a la fuente, el encuentro habría sido acordado para el 17 de septiembre de 2023, cuando Carlos III y Camilla Parker regresen de su gira por Balmoral a Londres y Harry concluya su serie de compromisos en Düsseldorf, Alemania.
Otra de los requerimientos del monarca para el encuentro, que también ha llamado la atención, es la petición de ausencia de William, probablemente para que no crezcan las tensiones que ya existen entre los hermanos.
Así que, por lo pronto, queda esperar a las resoluciones de dicha reunión, de las que, al igual que del evento de coronación, Meghan ha quedado vetada, acrecentando las conjeturas de rivalidad dentro del Reino.