En un nuevo revés mediático que ha dado bastante de qué hablar, Meghan Markle ha sido excluida de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME en su edición 2025.
Un reconocimiento que, para sorpresa de muchos, sí fue otorgado a una figura muy cercana a ella: Serena Williams, a quien Meghan considera la ‘tía’ de sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet, de 5 y 3 años, respectivamente.
La noticia ha generado un gran revuelo no solo por el gesto simbólico de dejar fuera a Markle, sino por lo que representa en términos de visibilidad y poder: una clara señal de que su influencia mediática parece haber disminuido, al menos para los editores de la influyente publicación. Pues recordemos que en 2021, junto al príncipe Harry, logró aparecer en la portada de TIME como una de las parejas más influyentes del mundo.
¿Por qué Serena Williams es considerada como la ‘tía’ de los hijos de Meghan Markle?
En cambio, entre las personas destacados que sí figuran en esta edición se encuentran el presidente Donald Trump, Elon Musk, el cantante Ed Sheeran y, por supuesto, Serena Williams, quien no solo figura en la lista, sino que adorna una de las codiciadas portadas de la revista. Una elección que resalta aún más la ausencia de la exactriz de Suits, considerando que ambas han compartido una amistad cercana durante años.
Es por todo ello que esta situación es un tanto irónica, ya que, incluso, en el pasado Meghan se ha referido a Serena como ‘tía’ de sus hijos. Incluso, la extenista ha aparecido en redes sociales junto a la pequeña Lilibet. Por lo que este contraste podría alimentar a la narrativa de que el círculo de confianza de Meghan estaría avanzando sin ella en el centro de atención.
Meghan Markle participará en este evento clave
Mientras que esta exclusión se da luego de confirmarse de que Meghan fue invitada como oradora principal del TIME100 Summit, que se celebrará en Nueva York el próximo 23 de abril. Algo que resulta curioso dado que su nombre no figura entre los seleccionados para integrar la prestigiosa lista de las 100 personalidades más influyentes de este año.
No obstante, su participación en el Summit, donde dará un discurso ante líderes globales, empresarios y figuras culturales, será un intento más por reafirmar su voz y figura en el panorama internacional.
Aunque, por si fuera poco, la fecha de este evento coincide con el séptimo cumpleaños del príncipe Louis, el hijo del príncipe William y Kate Middleton. Otro detalle que, aunque menor, aporta una dosis adicional de tensión simbólica entre los Sussex y la Familia Real Británica.