Meghan Markle cumple 43 años: datos poco conocidos y curiosidades sobre la duquesa de Sussex

Meghan Markle sopla las velas de su cumpleaños 43. Desde sus inicios como actriz hasta convertirse en un icono de la moda y una voz influyente, repasa la evolución de la duquesa de Sussex y descubre los secretos detrás de la princesa que dejó de serlo.

Meghan Markle

Getty Images

¿Soñabas con ser princesa? En algún punto de nuestra infancia, aunque fuera sólo una vez, seguro te hizo ilusión ser la protagonista de un cuento de hadas. En la historia de Meghan Markle hay un poco de esa ilusión, una dosis de realidad, y mucho de controversia. Aunque está casada con el príncipe Harry, prefirió dejar la vida en Palacio y, ahora, emprender un negocio de mermeladas. Pero ¿qué sabemos realmente sobre la duquesa de Sussex? Seleccionamos datos poco conocidos de la actriz que hoy cumple 43 años.

Nacida en Los Ángeles el 4 de agosto de 1981, Meghan Markle (Rachel Meghan Markle) ha recorrido un camino de retos. Algunos recordarán su paso por la serie Suits, pero poco saben que llegó a protagonizar películas. La mayoría recordará su look nupcial, pero no se habla mucho sobre su primer matrimonio.

Las curiosidades de Meghan Markle

La Duquesa de Sussex, celebra su 43º cumpleaños y con ello queremos profundizar en algunos aspectos menos conocidos de su vida.

Meghan Markle en Suits

Meghan Markel dejó Suits tras casarse con el príncipe Harry.

(Netflix)

1) De calígrafa a actriz

Antes de encarnar a Rachel Zane en “Suits”, participó en una variedad de series, como Fringe, FBI: NY, Castle y Hospital General. hasta producciones más independientes. Pero, lo que pocos saben es que posee una escritura elegante y personalizada. Así, Meghan encontró en la caligrafía una salida creativa y un medio para generar ingresos. Su talento para trazar letras la llevó a crear invitaciones de boda únicas para celebridades.

Meghan Markle Cocinando.jpg

Meghan Markle posee un par de colaboraciones en libros de cocina

2) Tiene buen sazón

La comida es una de las grandes pasiones de Meghan. Le encanta cocinar y compartir sus creaciones con los demás. En su blog, The Tig, solía conectar con sus seguidores a través de recetas caseras y consejos prácticos para disfrutar de la buena comida. Aunque se conserva el sitio en línea, ya no está disponible su contenido ni sus recetas.

Meghan Markle

Meghan se describe a sí misma como una “chica californiana”.

Archivo

3) Es políglota

Meghan Markle habla al menos dos idiomas con fluidez: inglés y español. Aprendió español durante una pasantía en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina, y ha demostrado su dominio del idioma durante varios compromisos públicos. También tiene conocimientos de francés, idioma que estudió durante seis años, aunque no se siente cómoda hablándolo.

Meghan Markle

Meghan Markle ha incursionado en el mundo de la literatura con dos libros

Archivo

4) No sólo tiene buena letra, también escribe

Meghan Markle ha incursionado en el mundo literario con dos historias que abarcan diferentes etapas de su vida. En su obra juvenil “A Face Without Freckles...” revela su pasión por la escritura desde temprana edad, donde celebra la belleza en todas sus formas. Con “The Bench”, su primer libro infantil, nos invita a un tierno viaje a través de la relación entre el príncipe Harry y su hijo, Archie. Las ilustraciones de Christian Robinson complementan a la perfección esta celebración de la paternidad y la familia.

Reinsa Isabel, Meghan y Harry

Se tiene registro que la reina Isabel II solo medía 1,63 metros

Archivo

5) De las “bajitas” de la realeza inglesa

Con una estatura de 1,70 metros, Meghan Markle se posicionó como la segunda miembro de la Familia Real británica más baja, solo superada por la Reina Isabel II (que medía 1.63 y vestía colores llamativos para atraer la atención). Para subirle algunos centímetros a su estatura y glamour a su estilo, Meghan tiene una pequeña fortuna invertida en calzado, sus firmas favoritas son Jimmy Choo, Louboutin, Chanel y Manolo Blahnik.

Meghan Markle vestida de novia

Su boda con un príncipe fue de cuento, pero...

Archivo

6) Oficialmente, ya no es princesa

A Meghan Markle ya no se la considera oficialmente princesa. Tras retirarse de sus funciones reales a principios de 2020, ella y el príncipe Harry perdieron sus títulos como miembros activos de la familia real. Aunque conserva el título de duquesa de Sussex, no ostenta el título de princesa en el contexto de sus funciones reales o de la percepción pública.

meghan markle

De cariño, Harry le dice “M&M” a Meghan Markle.

Archivo

7) Harry le dice M&M

La duquesa de Sussex ha recibido diversos apodos a lo largo de su vida. Su madre la llama cariñosamente “flower”, sus amigos la conocen como “Meg” y el príncipe Harry la llama “M&M”. Sin embargo, uno de los apodos más curiosos proviene de su suegro, el príncipe Carlos, quien la llamaba “tungsteno”. Según la comentarista real Christine-Marie Liwag Dixon, el heredero al trono eligió este nombre debido a la fuerza y determinación de su nuera.

Para bien o para mal, la duquesa de Sussex ha demostrado ser una mujer fuerte, independiente y con una gran capacidad para adaptarse a los cambios. A medida que cumple años, seguimos mostrando capacidad de reinventarse y lanzar nuevos proyectos.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado