Mientras el príncipe Harry enfrenta un gran escándalo con la organización benéfica Sentebale, su esposa, Meghan Markle, celebra un éxito rotundo con el lanzamiento oficial de su nueva marca de estilo de vida, As Ever.
El gran éxito de Meghan Markle con su nueva marca
El pasado 2 de abril, la duquesa de Sussex lanzó oficialmente al mercado su nueva marca, con lo cual puso a la venta productos como mermelada de frambuesa, mezclas para galletas y crepes, tés de diversas variedades, flores decorativas y miel de flores silvestres de edición limitada, en precios que rondan entre los 12 y 15 dólares.
Sin embargo, lo que más ha sorprendido es que todos los productos de la marca de Meghan se agotaron en menos de una hora, según lo que contó la misma exactriz de Suits a través de sus redes sociales.
Este logro se suma al reciente estreno de su serie en Netflix, With Love, Meghan, que, a pesar de recibir críticas por su enfoque idealista de la vida, tendrá una segunda temporada. Además, Meghan ha utilizado su perfil de Instagram, donde cuenta con 2.6 millones de seguidores, para promocionar activamente sus productos, consolidando su presencia en el ámbito digital y comercial.
El príncipe Harry es acusado de acoso en una ONG de África
En contraste con esta buena noticia, el príncipe Harry enfrenta un gran escándalo tras dimitir de Sentebale, la fundación que cofundó con el príncipe Seeiso en 2006 para combatir el VIH en África, debido a desacuerdos irreconciliables entre la junta de fideicomisarios y la actual presidenta de la organización, la abogada Sophie Chandauka. La junta pedía la renuncia de Chandauka, por lo que ella emprendió acciones legales para mantener su cargo.
Mientras que el pasado 30 de marzo, durante una entrevista para el programa Sunday Morning de Sky News, Chandauka describió la dimisión del príncipe Harry como una forma de “acoso e intimidación a gran escala”. Alegó que la manera en que se hizo pública la renuncia del duque sin previo aviso, habría sido perjudicial para ella y para los 540 empleados de Sentebale y sus familias.
Por ello es que ante estas acusaciones, la Charity Commission del Reino Unido ha decidido iniciar una investigación sobre la gobernanza de Sentebale, por lo que tomará las medidas pertinentes para resolver el caso.
Así, este contraste entre el éxito comercial de Meghan y las dificultades institucionales de Harry refleja las complejidades que enfrenta la pareja en su vida pública y privada. Mientras la duquesa consolida su imagen como empresaria y figura mediática, el legado filantrópico del pelirrojo royal podría estar en peligro.