El nombre de Jason Knauf, el exsecretario de comunicaciones del príncipe William y Kate Middleton, ha dado de qué hablar recientemente tras romper el silencio sobre la filtración del supuesto acoso de Meghan Markle hacia el personal del Palacio.
Knauf, quien trabajó estrechamente tanto con los Gales como con Meghan y el príncipe Harry, compartió en una entrevista para 60 Minutes Australia su perspectiva sobre los eventos que llevaron a estas acusaciones y las repercusiones que siguieron después de esta filtración que se dio en 2021.
¿De qué se le acusaba a Meghan Markle?
En 2018, mientras desempeñaba su rol como secretario de comunicaciones, Knauf expresó sus preocupaciones sobre el trato de Meghan hacia el personal del palacio. Sin embargo, estas inquietudes salieron a la luz en 2021, justo 3 días antes de la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, generando un intenso debate mediático.
Según informes, Knauf habría enviado un correo electrónico interno manifestando su preocupación por el trato que Meghan daba al personal, describiendo situaciones que podrían considerarse como acoso laboral. No obstante, la exactriz de Suits negó estas acusaciones en su contra, argumentando que se trataba de una campaña de desprestigio hacia ella.
Mientras que en la reciente entrevista que dio, Knauf contó lo difícil que fue enfrentarse al escrutinio público tras esta filtración de su correo. “Creo que es muy difícil, pero probablemente es hasta bueno. Sabes, como alguien que ha estado ayudando a otras personas a lidiar con el ojo público. Probablemente tuve que tomar de mi propia medicina a veces”, contó.
También, en la misma entrevista, el exempleado de William y Kate dejó en claro que no cambiaría nada de esta experiencia a pesar de lo desafiante que fue. “No puedes elegir solo los aspectos positivos en ningún trabajo. Esto se aplica tanto al príncipe y la princesa como a todos los que trabajan para ellos. Así que no cambiaría nada”, reconoció.
Por otro lado, los representantes de Meghan y Harry han negado consistentemente las acusaciones de acoso laboral. En declaraciones anteriores, han calificado las acusaciones como una campaña de desprestigio dirigida a socavar la credibilidad de Meghan. Y a pesar de las negativas, el tema ha seguido siendo objeto de discusión pública y mediática.
Aunque Knauf también destacó que, a pesar de las dificultades, tuvo momentos positivos mientras trabajaba con Meghan y Harry. “Trabajé muy de cerca con ellos y tuvimos muchos momentos magníficos”, indicó. “Fue una experiencia increíble y mágica. Les deseo lo mejor con su hermosa familia”, apuntó.