En semanas pasadas se generó un gran revuelo debido a la expectativa que generó la reunión que se celebró en honor del rey Carlos III, quien el pasado 14 de noviembre cumplió 75 años de edad y quien, según el tabloide británico The Sunday Times no requirió de la presencia de su hijo menor para asistir a su festejo.
Más tarde, una vez consumado el cumpleaños del monarca, medios como The British Mirror y la BBC de Londres filtraron detalles de una llamada en la que, supuestamente, Harry habría felicitado a su padre con un cordial saludo. Mientras que los dos pequeños príncipes de Sussex, Archie y Lilibet, también habrían participado en la llamada, interpretando a coro el tradicional “Feliz cumpleaños” para su abuelo.
Si bien, para muchos la llamada de cumpleaños que el duque de Sussex mantuvo con su padre podría ser una señal de reconciliación, para muchas otras personas este gesto no sería más que un signo de “hipocresía” por parte del pelirrojo royal, ya que aseguran que la filtración fue hecha por el mismo duque, quien estaría buscando limpiar la imagen de “mal hijo” que acarrea desde ya hace décadas.
“Harry lucha por la privacidad cuando le conviene”, afirman medios
Portales como Page Six afirmaron que el hecho de que se hayan dado a conocer detalles de la comunicación entre Carlos III y su hijo menor no es fortuito, ya que fueron demasiado explícitos los datos revelados por los medios, los cuales revelan un “cambio notable” en las deterioradas relaciones que han llevado ambos royals, incluso desde antes del acontecimiento del fenómeno Megexit.
Sin embargo, según Page Six , un miembro del palacio calificó a Harry de “hipócrita” por permitir la filtración a pesar de exigir privacidad. Uno comentó: “Harry lucha por la privacidad cuando le conviene, pero es pública en el momento en que llama al Rey”.
Aunque, solo queda dejar al tiempo la revelación del verdadero agente filtrador de tal conversación, para poder sacar conclusiones acerca de si este hecho fue meticulosamente planeado por “la oveja negra” de los royals de Gales.
¿La llamada de cumpleaños entre Carlos III y Harry representa un avance en su reconciliación?
Aunque el reencuentro telefónico entre padre e hijo pudiera ser un indicio de que las cosas van mejorando notablemente entre Carlos III y Harry, dejando atrás los rencores por las declaraciones hechas por el duque en su autobiografía “Spare”, en realidad, fuentes como el periodista Omid Scobie afirman que este podría ser solo el principio de un distanciamiento definitivo, debido a que está pronto el lanzamiento del libro “Endgame”, el cual pretende revelar los asuntos más oscuros de la corona, desde la pluma del comunicador cercano a Harry.
Para Scobie la relación entre Carlos y Harry es “insalvable”.
And let’s get this nonsense out the way - #ENDGAME is about the current state of the British Royal Family. It’s not “Harry and Meghan’s book”, I’m not “Meg’s pal”, the Sussexes have nothing to do with it, their story is a small part of a much bigger one you can read in 12 days.
— Omid Scobie (@scobie) November 16, 2023