Sarah Ferguson habló, por primera vez, de lo que representó ser una comedora compulsiva
La duquesa de York, Sarah Ferguson, confesó que, alguna vez, deseó padecer bulimia, mientras se enfrentaba a su adicción por la comida.
La duquesa, quien dijo que había querido ser tan “hermosa y delgada” como su cuñada, la princesa Diana, expresó que hubiera preferido tener ese trastorno alimenticio, pero no tenía “esa capacidad mental” para hacerlo.
En una entrevista sobre su recuperación, dijo: “desear tener una enfermedad mental a ese nivel ya es una situación demasiada seria?.
En un podcast con el doctor Vijay Murthy, quien practica la medicina holística y la naturopatía y quien tuvo a la duquesa como uno de sus pacientes, dijo que esperaba ser un “ejemplo” para los oyentes que sufren de desordenes alimenticios y obtengan la ayuda necesaria.
[No te pierdas: Sarah Ferguson revela la dieta que usó para bajar de peso]
Ella, además, reveló cómo solía ser una comedora en confort, pero, a su vez, se encontraba en un lugar “peligroso”.
La duquesa concluyó que actualmente estaba más feliz y más sana después de buscar ayuda para superar la adicción a los alimentos.
“La clave es que yo solía ser una comedora en confort”, señaló. “Yo solía comer para poner una banda de ayuda sobre mis emociones y aplasté mis sentimientos a través de la comida?.
“Me di cuenta de que en realidad no era un placer y, de hecho, lo que estaba haciendo casi iba a matarme con la acumulación de toxicidad dentro de mí?, apuntó.
“Yo era un comedora-anónima. Nunca pude ser bulímica porque simplemente no tenía ese estado mental para llegar tan lejos, pero siempre deseé poder hacerlo?, subrayó.
“Pero eso sólo muestra lo peligroso y el grado mental al que llegué. Desear tener una enfermedad mental a ese nivel es una situación grave?.
Más tarde en la entrevista le confesó al Dr. Murthy que había querido “hacerme tan hermosa y delgada como la princesa Diana o Elle Macpherson”.
“Lo intenté, pero por supuesto que nunca fue así", agregó.
En su recuperación, en la que perdió aproximadamente 24 kilos tras adoptar una alimentación saludable y aprender a ver la comida como una aliada, dijo: "[Me sentía mejor] Al entender que escarbar en mis sentimientos más profundos y que solo así podría ayudarme”.
La duquesa, de 57 años, ahora espera desarrollar su propia gama de salsas nutritivas y una franquicia de jardines de infancia en todo el mundo para enseñar a los niños sobre la alimentación saludable.
[No te pierdas: Isabel II aún es imponente para Sarah Ferguson]