Desde su opinión acerca de las teorías acerca de la muerte de Lady Di, hasta los detalles de su relación con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo fueron revelados por el ex mayordomo Paul Burrell, quien fuera uno de los empleados más cercanos a Los Windsor hace dos décadas.
Acudiendo a la invitación del programa presentado por Risto Mejide, el ex empleado confesó varios de los pasajes que influyeron negativamente sobre su percepción acerca del carácter del actual monarca y la relación que el entonces príncipe de Gales mantenía con su esposa, la fallecida Diana de Gales.
Sin reparo Burrell contó: “Diana se atrevió decir que no a su marido y pagó el precio”, haciendo alusión a la rebelde personalidad de la también apodada “Princesa del pueblo” y al hecho de que no aceptó ser llamada “loca” por su marido, quien, además la engañaba y pedía discreción al respecto.
Las anécdotas del mayordomo de Lady Di con Carlos III
Burrell, quien fuera durante 20 años mayordomo y mano derecha de la reina Isabel II y empleado de la princesa de Gales definió a Carlos III ante las cámaras como un hombre “con mucho temperamento” y que siempre “quiere todo bajo control” y relató un par de experiencias que denotan al monarca como una persona iracunda.
Una de las anécdotas que el mayordomo se atrevió a confesar relata que en una ocasión, Diana acudió a él para saber dónde estaba su esposo, a lo que él contestó que el príncipe se había marchado, y, aunque él sabía que había sido con Camila, se lo ocultó a la princesa.
Posteriormente, Risto cuenta que cuando Carlos se enteró de que había revelado su salida, gritándole: ‘¿Hablaste con la princesa ayer? ¿Qué le has contado?’ a lo que él contestó: ‘Que estaba usted fuera’.
Según lo relatado en la entrevista, Carlos siguió gritando al mayordomo: ‘¿Y por qué le has dicho eso? ¿No puedes mentir? Soy el príncipe de Gales. Un día seré rey de este país y tú harás lo que yo diga. Yo pago tu sueldo y harás exactamente lo que te pido’, diálogos que demuestran el fuerte carácter del royal.
Además, Burrell confirmó que Carlos fue el primero en la Familia Real en “tratar mal” a Diana, diciéndole que “tenía problemas mentales y él pensaba que estaba loca”.
El ex mayordomo concluyó sus revelaciones acerca de la relación de Carlos con Spencer, diciendo que al rey “nunca nadie le ha dicho que no, excepto Diana” , por lo que desea antes de morir reunirse con el príncipe Harry y William para confesarles más anécdotas estremecedoras acerca de la relación de su padre con su fallecida madre y otros de los secretos mejor guardados del reino.