Después de tomar un merecido descanso en su tierra natal, Argentina, la reina Máxima de Holanda ha retomado con vigor su agenda real, cumpliendo con cada uno de sus compromisos de la manera más glamurosa posible.
En cada uno de los atuendos que la esposa del rey Guillermo Alejandro ha lucido públicamente desde que empezó el 2025 hemos podido descubrir sutiles guiños a asuntos de diversas índoles. Por ejemplo, el pasado 21 de enero, la consorte fue vista utilizando un broche en forma de serpiente, el cual fue interpretado por muchos expertos como una pequeña referencia al Año Nuevo Chino, el cual este año es representado por ese animal.
En su más reciente aparición pública, Máxima ha vuelto a repetir la misma fórmula para mandar mensajes ocultos a través de su outfit y ha hecho referencia a quien en algún momento fuera su homóloga: la reina Sofía de España.
¿Cuál fue el guiño que Máxima de Holanda lanzó a la reina Sofía de España?
Durante su última visita a las instalaciones de la Fundación Join Us, la reina argentina lució un atuendo protagonizado por un cardigan color verde musgo y una falda degradada color beige.
Sin embargo, el toque final del outfit fue dado por un par de pendientes especiales de la firma Luz Camino, una marca joyera de sello español que en repetidas ocasiones ha engalanado los estilismos de la madre del rey Felipe VI.
En esta ocasión, la reina Máxima lució un diseño realista que representa la rama de un olivo, símbolo de la paz. A su vez, este par de joyas resulta muy similar a uno que la reina Sofía posee en su alhajero, el cual fue estrenado por ella en febrero de 2024, en la inauguración del nuevo centro de diálisis Los Llanos III.
De acuerdo con el suplemento de realeza del diario El Confidencial, el pasado 23 de enero no fue la primera vez que Máxima lució estos pendientes, sino que el par fue estrenado en diciembre de 2023 para el posado navideño con su marido y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, en su residencia oficial, el palacio de Huis ten Bosch.
Por último, vale la pena comentar sobre el resto de los elementos que acompañaron a Máxima de Holanda durante aquella jornada laboral: un par de botas color beige con tacón alto, firmadas por Gianvito Rossi y una elegante cartera de mano firmado por la princesa Sofía de Habsburgo, quien posee su propia firma de accesorios.