Los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, realizaron su primera visita oficial a Inglaterra, la cual duró dos días. Los monarcas fueron recibidos por la reina Isabel II y el príncipe de Gales en el Palacio de Bukingham, donde llegaron en un lujoso carruaje. Cabe destacar que desde hace casi 40 años, unos reyes de Holanda no disfrutaban de una visita oficial en dicho país, por lo que se trataba de una ocasión muy especial para ambas casas reales. De hecho, la última visita la hicieron la reina Beatriz y el príncipe Claus en 1982. Para su llegada, la simpática reina de origen argentino eligió un vestido de dos piezas en color rosa claro del diseñador danés Claes Iversen, el cual combinó con zapatos nude.
En la noche fueron agasajados en un banquete de Estado, donde lució por primera vez la tiara Stuart completa, ya que hasta ahora la había llevado sin el diamante de 40 quilates que le da su nombre. Fue un homenaje a la reina Juliana, quien la portó también en su primera visita oficial a Inglaterra en 1972. Además, Máxima optó por un un vestido azul con mangas transparentes.
Este miércoles, los reyes participaron en un desayuno en la Mansion House de Londres, para más tarde asistir a una demostración acuática en el río Támesis. También visitaron el 10 de Downing Street, donde fueron recibidos por la Primera Ministra, Theresa May. Para la ocasión, Máxima eligió un llamativo vestido rosa con flores negras bordadas, firmado por Oscar de la Renta, el cual combinó con un tocado que simula la forma de semilla en color negro, de Philip Treacy, con un recogido bajo.
Antes de regresar a Holanda, Máxima y Guillermo Alejandro se despidieron de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. La soberana de Holanda se mostró muy cariñosa con la monarca británica, al darle dos besos como despedida. Isabel II recibió el gesto de cariño de Máxima muy complacida, incluso, sonrió. En esta despedida oficial no estuvieron presentes ni el duque de Edimburgo ni el príncipe Carlos.
¿Te gustaron los estilos de la reina Máxima durante su visita a Reino Unido?