Máxima de Holanda, la reina consorte y esposa de Guillermo Alejandro, cumplirá uno de sus deseos más preciados en los próximos días: su madre, María del Carmen Cerruti, se mudará con ella al palacio de Huis ten Bosch, en los Países Bajos.
La prensa holandesa ha anunciado la noticia con gran interés debido a la estrecha relación entre la reina consorte y su madre, quien vive sola en Buenos Aires, Argentina. Según la revista neerlandesa Frau Aktuell, Máxima extraña mucho a su madre y “está preocupada por ella”. Ahora, finalmente la ha convencido de que se mude a Europa. Sin embargo, no se ha revelado la fecha exacta.
Para María, de 79 años, el palacio no es un lugar desconocido. Regularmente, visitó a su familia en los Países Bajos, y durante la pandemia del Covid-19 en 2020, se estableció en el palacio por un largo periodo para cuidar a sus nietas. La abuela podrá visitar y convivir de nuevo todos los días con las hijas de Máxima y Guillermo Alejandro: Catalina Amalia, Alexia y Ariane.
María pasó por unos años difíciles. Recordemos que, en agosto de 2017, su esposo Jorge Zorreguieta murió a los 89 años. El padre de Máxima luchaba contra un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer. Luego, en 2018, su hija menor, Inés Zorreguieta, fue hallada muerta en su departamento. Según informó la BBC, la causa fue suicidio.
¿Por qué los padres de Máxima de Holanda no asistieron a su boda con Guillermo Alejandro?
En 2002, Máxima se unía oficialmente a la Familia Real de los Países Bajos al contraer matrimonio con Guillermo Alejandro. Sin embargo, a pesar de la estrecha relación familiar, María del Carmen y Jorge Zorreguieta no pudieron asistir a la ceremonia debido a que el gobierno argentino les impidió viajar a los Países Bajos por la relación del padre de Máxima de Holanda con la dictadura de Jorge Videla. Este comportamiento, según se describió, era “inadmisible” y una clara “violación de derechos humanos en Argentina”.
Ahora, años más tarde, será posible que Máxima disfrute de tener a su familia reunida en un mismo hogar.