Desde un día antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 los miembros de las diferentes casas reales de Europa viajaron hasta tierras francesas para apoyar a sus respectivas delegaciones que participarán en esta justa deportiva. Y ha sido en este marco en donde hemos visto desfilar maravillosos looks como el de Matilde de Bélgica.
Fue el pasado 25 de julio cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) reunió en una cena a la mayoría de los jefes de Estado, incluida la consorte y su esposo, el rey Felipe de Bélgica, en donde ella derrochó estilo y elegancia mientras tenía como escenario de fondo el emblemático museo de Louvre.
El look de la reina Matilde de Bélgica en París
La reina consorte eligió para esta ocasión un discreto look “total white” que ha fascinado a varios. Se trata de un elegante vestido mono de color blanco, de cuello alto y sin mangas, de la firma belga Natan, el cual estaba cubierto por una capa de organza.
Asimismo, fiel a su discreto estilo, la madre de la princesa Elisabeth eligió para rematar su outfit unas zapatillas de tacón blancas del mismo color, pendientes largos de color blanco con plata y su cabello totalmente recogido. Una apuesta bastante sofisticada.
Blanco y beige, la clave de estilo de Matilde de Bélgica
Por otro lado, este look nos hace pensar que los colores claros son, probablemente, de los favoritos para sus atuendos. De hecho, hace muy poco, en el Día Nacional de Bélgica, la veíamos también con un vestido midi en color beige, el cual tenía un diseño de escote tipo bardot y cuello de pliegues.
Además, esta pieza también encantó por su falda de corte acampanado y con botonadura joya en tono plateado. Mientras que su atuendo lo complementó con un tocado, cartera, guantes y zapatos de tacón con puntera en pico, todo en color beige.
Ahora que si nos vamos más atrás en el tiempo, el blanco es una tendencia que ha seguido para sus looks. Por ejemplo, en septiembre de 2019, durante la Bienal de Venecia, Matilde llevó un vestido blanco de organza de la firma Natan, que estaba confeccionado con pequeñas flores verdes bordadas y su diseño era de manga larga con volante y cuello redondo.
Por lo que si eres de las que busca un estilo sofisticado y elegante, puedes elegir un atuendo ‘total white', como ella, para eventos formales y tan importantes como una cena de gala.